Inicio Tecnología La pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra podría apenas curvarse

La pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra podría apenas curvarse

Al pensar en pantallas curvas para smartphones probablemente pienses en Samsung, ya que aunque muchas compañías las han utilizado -y algunas todavía lo hacen- es Samsung quien realmente las popularizó. Pero parece que la marca también podría estar cansada de ellas, ya que el Samsung Galaxy S22 Ultra posiblemente no se curvará en absoluto.

Según @UniverseIce (un filtrador con un sólido historial), la pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra será menos curvada que la del Samsung Galaxy Note 20 Ultra, y podría tener una curva similar -o incluso ligeramente inferior- a la del Samsung Galaxy Note 10 Plus.

Así que en otras palabras entonces si este filtrador está en lo cierto el Samsung Galaxy S22 Ultra tendrá una pantalla curva, pero probablemente solo una ligera curva.

Aunque nos tomamos esto con una pizca de sal, está en línea con los renders no oficiales del Samsung Galaxy S22 Ultra, que muestran sólo una curva muy pequeña en la pantalla, por lo que hay una buena posibilidad de que esta afirmación sea exacta.

Tampoco sería necesariamente algo malo, ya que aunque una pantalla curvada puede quedar bien, tiene sus inconvenientes.

Es más probable que se registren toques en la pantalla cuando se sostiene el teléfono, la propia pantalla se vuelve más vulnerable a los daños, y no a todo el mundo le gustará la forma en que el contenido puede aparecer ligeramente deformado en los bordes de la pantalla.

El Samsung Galaxy S21 tiene una pantalla plana (Crédito de la imagen: Future)

Análisis: las curvas podrían estar en vías de desaparecer

Aunque no parece que Samsung vaya a abandonar totalmente las pantallas curvas, parece que la empresa podría ir en esa dirección.

Además de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S22 Ultra tenga curvas reducidas, se rumorea que el Samsung Galaxy S22 y el Galaxy S22 Plus tendrán pantallas totalmente planas, al igual que el Samsung Galaxy S21 y el Samsung Galaxy S21 Plus antes de ellos.

Así que, como mínimo, parece que la compañía está reservando las pantallas curvas para los teléfonos de gama alta. Pero incluso así, dada una posible reducción de las curvas en el Galaxy S22 Ultra, junto con el hecho de que los teléfonos plegables de Samsung (que son sus verdaderos modelos de gama alta) tienen pantallas planas, parece que la compañía podría abandonar las pantallas curvas por completo en poco tiempo.

Fuente: Tech Radar