Los tamberos aseguran que a partir del mes que viene se normalizar el abastecimiento de leche, pero descartan una rebaja de los precios
La actual producción de leche es un 16% menor a la que existía hace un año, por lo que existe escasez de este producto en las góndolas, pero los tamberos estimaron que, a partir del mes que viene, se normalizaría el abastecimiento.
Así lo indicó el presidente de la Unión General de Tamberos de la Argentina, Guillermo Draletti, quien a la vez descartó que el sector pueda absorber una baja en los precios al consumidor.
“En estos momentos, el sector sigue con la crisis. Pero durante la primavera que viene queremos superar este faltante en la producción de leche, que es de un 16% menos que el año pasado”, sostuvo el dirigente.
Draletti estimó en declaraciones radiales que durante septiembre “la situación comenzará a revertirse, aunque hay que tener en cuenta que aún existen cuencas lecheras muy afectadas por la sequía”.
Sin embargo, el empresario destacó que en lo que va del año hubo un aumento en el consumo de leche, que actualmente se ubica en 220 litros anuales por persona, unos 50 litros más que hace cinco años.