Siguiendo con su política de expansión comercial hacia mercados internacionales emergentes, La Riojana Coop. se encuentra desde el mes de junio del año 2012 exportando a Taiwán sus vinos varietales y espumantes, además del aceite de oliva virgen extra orgánico.
El mercado taiwanés ha demostrado un particular interés y predisposición por los vinos elaborados por La Riojana Cooperativa, tanto es así que a los primeros despachos de vinos Santa Florentina y Viñas Riojanas, se sumó el vino Premium “Santa Florentina Reserva“, especialmente formulado para ese mercado, además del espumante dulce natural Santa Florentina Torrontés Dolce.
Cabe destacar que La Riojana Coop. exporta a ese destino el Viñas Riojanas Gran Victoria, una edición especial que ha sido seleccionada por el prestigioso Hotel Gran Victoria como vino destacado en su carta de vinos para ser degustado y consumido en sus restaurantes.
A esta cartera de productos se sumará próximamente el aceite de oliva virgen extra “La Riojana”.
Los mercados asiáticos son particularmente atractivos para esta empresa, por cuanto constituyen una economía en franco crecimiento, a lo que se sumará el plus de poder acceder a menor costo de transporte (flete), ni bien se cuente con la habilitación para carga del Paso Internacional de Pircas Negras. Esto facilitará notablemente, tanto en la faz económica como en lo relacionado con los tiempos de traslado, la accesibilidad a esos mercados permitiendo despachar la mercadería directamente desde los puertos chilenos de aguas profundas.