Ford anunció que las versiones XLS y XLT en su configuración 4×2 ahora se encuentran disponibles con transmisión automática que tendrán un precio sugerido al público de $370.800.- y $403.900 respectivamente . De esta manera, junto a la XLT 4×4 AT anunciada anteriormente, se amplía la oferta de transmisión automaticas en la Pick Up.
La transmisión automática secuencial inteligente de 6 velocidades, se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor. De esta manera otorga una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque. Fue calibrada para realizar cambios de marchas suaves, precisas y rápidas, de manera que resulten casi imperceptibles.
Entre algunas de las características de esta transmisión, se encuentran:
Driver recognition: la transmisión reconoce el patrón de manejo del conductor y ajusta su performance para asegurar que el vehóiculo se encuentre en el cambio correcto en el momento adecuado.
Grade Control Logic: Rebaja automáticamente de cambio al frenar en una pendiente negativa para aumentar el freno del motor
Emergency Downshift: Rebaja automáticamente de cambio al detectar una frenada fuerte y mejora la respuesta al volver a acelerar.
Gear Hold: Mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes. Esto evita congestionar la caja y ayuda a mantener el control sobre la velocidad.
Gear Hold deportivo: al manejar en Modo Deportivo, evita pasar el cambio cuando detecta que el conductor ha soltado el acelerador bruscamente y lo mantiene hasta que éste lo vuelva a pisar.
Los modelos de Ranger XLT 4×4, XLT 4×2 y XLS 4×2 en sus versiónes automáticas están disponibles para que el público pueda probarlas en una pista de 1500 m2, ubicado en la feria agroindustrial Expoagro, que tiene lugar hasta el 7 de marzo en la ciudad de Ramallo.
De esta manera, la línea de productos Ranger se convierte en la más amplia del mercado ofreciendo combinaciones de caja y transmisión 4×4 y 4×2 manual y automáticas, junto con tres opciones de motor, en cabina simple y doble que suman un total de 15 versiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario.