Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió en la mañana de hoy al Presidente de la Nación, Alberto Fernandez y a Matias Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para conversar sobre los planes de inversión a futuro.
En representación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, asistió Daniel Gollan, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Nicolás Kreplak, viceministro de salud de la Provincia de Buenos Aires y Federico Achaval, intendente de Pilar, quienes recorrieron las instalaciones de la planta ubicada en Pilar acompañados por Marcelo Figueiras, presidente de la firma.
En este contexto, las autoridades de Laboratorios Richmond anunciaron su ambicioso plan quinquenal que contempla un monto total en inversiones del orden de los 80 millones de dólares, destinados en un 60% a la investigación y desarrollo en el área de biotecnología y, un 40% restante, a la construcción, ampliación y optimización de plantas de producción y laboratorios.
Uno de los proyectos en curso es la nueva planta de 1500 m2 para la fabricación de productos sólidos orales de alta potencia, indicados para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple. Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, esta planta permitirá elaborar en la Argentina productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones.
“Esta inversión es una muestra de confianza y una apuesta al país, que es lo que más se necesita para salir de esta crisis sin precedentes que nos deja la pandemia. Estamos convencidos que entre todos debemos hacer el esfuerzo y es por ello que nos entusiasma saber que contamos con el respaldo del presidente y de todo su equipo, para asegurar la accesibilidad de los pacientes a tratamientos de calidad y crear nuevas fuentes de trabajo”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.
Desde el comienzo de la pandemia, la firma continuó garantizando el suministro normal e ininterrumpido de sus productos farmacéuticos al mercado, e incluso, llevó adelante distintas iniciativas como la ampliación de su dotación de personal, la realización de acuerdos con universidades y la colocación de ON por un monto de USD 7,6 millones; acciones que reafirman su apoyo a la ciencia, la tecnología y la industria, motores del desarrollo del país.