El Lamborghini Miura es el padre de los superdeportivos modernos. Y así es considerado porque fue el primero que montó un motor V12 en posición central, una configuración que han ido imitando el resto de fabricantes desde entonces y que es considerada perfecta para este tipo de vehículos. De entre todos los Miura el Jota era el mejor, una versión en la que se inspira el Lamborghini Miura “Millechiodi”.
El Lamborghini Miura en su versión apellidada Jota fue uno de los Miura más especiales que fabricó la marca. Walter Ronchi compró esta versión tan especial, pero lamentablemente tras venderlo la unidad sufrió un accidente y acabó pasto de las llamas. Aunque su alma no murió en aquel accidente. Gracias a dos ingenieros de Lamborghini el modelo ha resucitado, y lo ha hecho de manera extraordinaria.
Walter Ronchi encargó a dos ex empleados de la marca que modificaran un Miura P400 S de 1968 y lo convirtieran en el Jota del Miura. El resultado es sencillamente espectacular, un coche al que han bautizado como Miura “Millechiodi”. Todo ha tenido en cuenta el magnifico modelo, desde la pintura, hasta el motor y los diferentes apartados del vehículo.
Los ingenieros ajustaron el motor y montaron un nuevo sistema de escape. De la misma manera, vistieron el P400 S con un completo kit de carrocería inspirado en el Jota. Para terminar, mandaron el vehículo a British Racing Green para un repintado, unos trabajos que han dado como resultado el coche que tenés en imagen.
Fuente: AutoBild