Publicidades engañosas en las compras por internet y las complejas promociones de supermercados son algunas de las trampas más comunes.
Durante el último tiempo las ventas con publicidades engañosas fueron aumentando. Compras por internet, complejas promociones en los supermercados y descuentos en las compañías de celulares son las más comunes.
Estas son las cinco estafas más habituales que tienen que sufrir cada día los consumidores:
Los contratos de telefonía celular
El engaño más común en este servicio radica en las horas libres que el servicio ofrece. Este es el caso que lidera el ranking de los reclamos, ya que una vez que llega la factura, las cifras del costo pueden distar demasiado del uso que el consumidor le dio.
Las compras por internet
Este negocio fue el que más creció en el último tiempo. Las quejas más habituales surgen entre el producto entregado respecto al ofrecido en la foto de la venta. También en el plazo de entrega.Consumidores
Servicios financieros de los bancos
Realizar la baja de una tarjeta de crédito de un banco puede causar gran malestar. Los reclamos son repetidos, ya que a veces la entidad bancaria continúa con el cobro del resumen de cuenta, una vez dada la baja.
Las promociones en los supermercados
Las supuestas promociones de lleve 5 y pague 4 son totalmente engañosas. La publicidad hace que la gente se confunda y no es clara.
Las ofertas en los productos electrónicos
Luego de la incorporación de la moda estadounidense de instalar un día específico para ofrecer al consumidor grandes descuentos en productos seleccionados, comenzó un nuevo engaño: las empresas aprovechan la semana anterior para subir los productos.