Las frutas son consumidas por el 67% de los argentinos en el transcurso de una semana, teniendo más adeptos en el interior del país y en los individuos de mayor edad, lo que demuestra que la población se ocupan de llevar una vida saludable desde la alimentación, no sólo para cuidar su aspecto físico, sino también para tener un estilo de vida más sano.
“Podemos ver que el consumo de productos light es relativamente estable a lo largo del año; lo cual puede verse como algo positivo ya que los consumidores tienen un alto nivel de fidelidad a este tipo de productos, siendo un hábito instalado”, puntualiza Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel.
Otro elegido, pero en menor medida, es la barra de cereal: dos de cada 10 las consumen en una semana, las cuales tienen mayor cantidad de adeptos de 12 a 18 años, tramo etáreo en el que hay la menor cantidad de individuos consumiendo frutas.
En relación al lugar de consumo, las frutas son consumidas principalmente dentro del hogar, mientras las barras de cereal son más elegidas para el “out of home” y a media mañana.
“Es importante destacar que las barras de cereal no son percibidas como un reemplazo del almuerzo, como si sucede con las frutas”, destacan desde Kantar Worldpanel.
Hábitos en el consumo de edulcorantes
• El 75% de las veces que tomamos una infusión, la endulzamos; y en 1 de cada 4 ocasiones se elige el edulcorante.
• Hay mayor cantidad de adeptos a partir de los 25 años.
• En los hogares de menor tamaño son en los que hay mayor presencia de edulcorantes.
• El edulcorante todavía es cosa de chicas: más del 40% de las mujeres usó algún edulcorante, mientras que la llegada en hombres es sólo del 25%.
• El mate cocido, el té con leche y el café con leche son las tres donde el edulcorante gana ocasiones de consumo.
• Quienes toman edulcorante con el mate suelen elegir el consumir el líquido, mientras el edulcorante en polvo se reserva para el café con leche.
• Azúcar light aumenta su base de hogares en el primer semestre del año.
• El edulcorante líquido destaca en las amas de casa más jóvenes, mientras azúcar light lo hace en las más adultas.