Un informe de investigación de mercado dice que 2021 fue el mejor año para los envíos de monitores de PC en la historia reciente. Jon Peddie Research e IDC informan que el año pasado se enviaron 143,6 millones de monitores de PC . Al hojear el calendario, tendría que retroceder hasta 2012 para ver una cifra más alta. Inicialmente, 2021 vio una fuerte demanda de monitores, pero las cosas empeoraron cuando entramos en la recta final del año.
Los envíos de Monitor para 2021 en general superaron las expectativas con un crecimiento interanual del 5,0 %. Las cosas podrían haber sido mucho mejores en 2021 para los fabricantes de monitores, ya que la primera mitad registró un crecimiento del 19,4 %, pero una segunda mitad del año desafiante interrumpió la exuberancia de la industria. El cambio de humor fue especialmente notable en el lado del consumidor. En el cuarto trimestre de 2021, los envíos en realidad cayeron un 5,2 % interanual.
Entonces, ¿qué pasó con el mercado de monitores cuando llegamos al segundo semestre de 2021 para interrumpir la tendencia alcista? En primer lugar, es importante tener en cuenta que 2021 comenzó bien y marcó el pináculo del número de envíos en un período ininterrumpido de crecimiento que comenzó en 2018. Sí, ese período de crecimiento se correlaciona aproximadamente con los principales bloqueos y el movimiento de la FMH durante la pandemia. Los bloqueos pandémicos y otras medidas de mitigación de virus se evitaron en muchos países a finales de 2021.
Curiosamente, los analistas de IDC también estiman que el período de crecimiento del monitor de 2018 a 2021 se vio reforzado por la adopción de Windows 10 por parte de las empresas. Sin embargo, podría estar más cerca de 2025 antes de que veamos una repetición de este fenómeno en la parte posterior de Windows 11. Por último, pero no menos importante, los investigadores de mercado calculan que la saturación del mercado comenzó a causar una desaceleración en la compra de monitores a mediados de 2021. No se hizo ninguna mención en particular. hecho de monitores de juego en esta investigación.
El cambio que se sintió en el cuarto trimestre de 2021 fue notablemente malo. Nuevamente vemos efectos pandémicos; sin embargo, está del otro lado de la ecuación oferta/demanda. Se cree que China en particular, ya que mantuvo su búsqueda de cero-Covid, ha seguido fortaleciendo los bloqueos a medida que las variantes de Covid se volvieron más transmisibles. Esto no solo obstaculizó la producción sino también el flete/envío. Como resultado, solo dos empresas experimentaron crecimiento en el cuarto trimestre de 2021: Dell y Lenovo.
2022 no se ve bien para la industria de los monitores en lo que respecta a los envíos. Las cifras de IDC extrapolan una disminución interanual del 3,6 % en los envíos para todo el año. Eso indica que la continuación de las tendencias negativas de saturación seguirá pesando sobre el mercado. A estos se han sumado los efectos de la inflación y la reducción de la renta disponible por la crisis energética relacionada con la guerra entre Ucrania y Rusia.
Mirando aún más hacia el futuro, los investigadores de mercado esperan que el período de 2023 a 2026 vea una línea plana en los envíos. Será interesante ver qué tendencia o fenómeno provoca el próximo crecimiento de la industria de los monitores. ¿Podría ser la tecnología OLED o Micro LED, nuevos factores de forma como monitores enrollables o plegables, nuevos monitores más grandes o de mayor resolución, o la disponibilidad inmediata de potentes GPU para manejar 3D rápido en monitores > 4K ?
Fuente: Tom’s Hardware