Justo cuando pensábamos que el teléfono LG Rollable volvía a estar en juego, la agencia de noticias coreana DongA Ilbo (vía Bloomberg) informa de que los planes de LG de vender su deficitario negocio de telefonía se han venido abajo, esta vez de verdad.
Sus fuentes de la industria electrónica local han informado de que LG está planeando cerrar por completo su división de teléfonos inteligentes, después de que las negociaciones con VW y otros para comprarla no dieran resultado.
Como resultado, no sólo se han congelado los planes de sacar el teléfono con pantalla enrollable de LG del laboratorio y lanzarlo comercialmente, sino también todo el calendario de lanzamientos de teléfonos de LG para el primer semestre, que debía continuar con el concepto LG “Rainbow”, un sucesor del LG Velvet.
Esta noticia llega tras el rumor del mes pasado de que el desarrollo del LG Rainbow se ha paralizado, así que donde hay humo, probablemente haya fuego en los planes de fabricación de teléfonos de LG. La fuente oficial de la industria, no identificada, revela que las razones de la decisión pendiente de LG de dejar de fabricar teléfonos son las siguientes:
Incluso teniendo en cuenta los mercados coreano y norteamericano, donde permanece el negocio de los teléfonos inteligentes de LG Electronics, la cuota de mercado global es de alrededor del 1%, por lo que es difícil encontrar un comprador que compre a un precio elevado.
Una pena, ya que LG tiene una cuota de mercado y un reconocimiento de marca bastante buenos como fabricante de teléfonos en EE.UU., y nos ha traído muchos dispositivos intrigantes, el último de los cuales es el peculiar LG Wing, con su factor de forma de pantalla giratoria. Sin embargo, el LG Wing no triunfó en el mercado, y puede haber sido el último clavo en el ataúd del negocio telefónico de LG, según parece.
La noticia de cerrar el negocio de los teléfonos inteligentes y reubicar sus recursos en los departamentos de automoción, electrodomésticos y baterías dentro de LG, se comunicará a sus empleados tan pronto como las próximas semanas, y la salida de LG de la industria de la telefonía podría ser oficial en abril.
Fuente: Phone Arena