LG Electronics (LG) ganó el Premio de Rendimiento del Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) por sexto año consecutivo. El reto de obtener el galardón apunta a la alta calidad constante de las soluciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de LG, ya que cada modelo seleccionado por AHRI para las pruebas debe pasar todas las evaluaciones durante tres años consecutivos para que se otorgue este premio.
AHRI es una asociación comercial reconocida a nivel mundial que representa a los fabricantes mundiales de soluciones de climatización, refrigeración y calentamiento de agua. Fundada en 1953, AHRI cuenta ahora con más de 350 empresas miembros.
Para garantizar el más alto nivel de pruebas, la mayoría de las evaluaciones de los premios AHRI Performance Award son realizadas por Intertek, una de las organizaciones de certificación y pruebas de terceros más confiables del mundo. Intertek ejecuta una batería completa de evaluaciones de los productos seleccionados para determinar si el rendimiento real es consistente con las especificaciones enumeradas por el fabricante.
Representando siete categorías de productos – incluyendo, por primera vez, los ventiladores de recuperación de energía (ERV) – todas las 67 soluciones HVAC de LG presentadas para pruebas pasaron las rigurosas evaluaciones de AHRI por tercer año consecutivo (2020 a 2022). Además del ERV de LG, los modelos evaluados pertenecen a las siguientes categorías de HVAC: Flujo de Refrigerante Variable (VRF), Bomba de Calor Pequeña Unitaria (USHP), Enfriadores Refrigerados por Agua (WCLL), Enfriadores Refrigerados por Aire (ACCL), Bobina de Ventilador de Sala (RFC) y Bombas de Calor Terminales Empaquetadas (PTHP).
Uno de los productos de LG evaluados para el AHRI Performance Award, la unidad exterior de gran capacidad LG Multi V emplea el compresor Ultimate Inverter patentado por la compañía para ofrecer un rendimiento fuerte y eficiente en energía. Popular entre los clientes de todo el mundo, especialmente en los países del hemisferio norte donde los inviernos pueden ser particularmente fríos, el sistema VRF insignia de LG es capaz de proporcionar una operación de calentamiento confiable en temperaturas tan bajas como negativos -30 grados Celsius (negativos-22 grados Fahrenheit).
También se probó el Inverter Scroll Chiller refrigerado por aire, que aprovecha la avanzada tecnología de inversor de LG para obtener un alto nivel de eficiencia operativa. Además de un rendimiento impresionante, el enfriador tiene un diseño compacto que ocupa menos espacio que otros modelos de su clase, lo que ofrece a los clientes una mayor flexibilidad de instalación.
Ganando el premio por primera vez, la solución ERV de LG reemplaza el aire interior inmóvil y estancado con aire filtrado limpio desde el exterior y está equipada con un intercambiador de calor que disminuye significativamente la pérdida de aire caliente y también ayuda a reducir los costos de calefacción y refrigeración. Además, cuando se conecta con un sistema de aire acondicionado, gestiona el consumo de energía y la calidad del aire interior para garantizar un confort óptimo y un funcionamiento eficiente.
“LG ha sido reconocido por AHRI durante seis años consecutivos – un logro significativo que refleja la calidad, el rendimiento y la fiabilidad de las soluciones HVAC de LG”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones Air en LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el mercado mundial de HVAC mediante la entrega de soluciones altamente eficaces y eficientes energéticamente para uso comercial y residencial.”