Moebius Consultora InmobiliariapresentaLa Mejor Inversión (LMI) es una PropTechque utiliza el análisis de INMOVIN para identificar las mejores opciones de inversión inmobiliaria en Montevideo.
Se trata de una plataforma digital inteligente diseñada para transformar la manera en que los inversores acceden y analizan los inmuebles de real estate, basándose en criterios detallados y personalizados.
La Mejor Inversión utiliza una base de datos robusta que incluye más de 200 edificios y 4500 inmuebles de Montevideo; con estos datos actualizados y segmentados por tipologías y barrios, es procesada con INMOVIN, quien mide los valores de mercado en tiempo real para alquiler y para la venta y genera el ranking LMI.
“En La Mejor Inversión no hay oportunidades ni ofertas, sólo está La Mejor Inversión”, destaca Gonzalo Martinez, director de MOEBIUS. Y agrega “La PropTech clasifica y destaca las mejores inversiones inmobiliarias a través de un ranking basado en datos”.
LMI surge tras 7 años de análisis exhaustivo del comportamiento de los inversores, identificando las claves para la toma de decisiones más precisas y efectivas. Este recorrido nos llevó a desarrollar una herramienta magnifica, ofreciendo propuestas de inversión estructuradas mediante un ranking, lo que la convierte en la única plataforma de su tipo en el mercado internacional.
Innovación y Ranking
Utilizamos tecnología de avanzada y análisis de datos para ofrecer a los inversores un sistema de ranking único en el mercado. Este enfoque innovador combina una revisión detallada de 25 variables específicas de cada propiedad, como precio, valor por m2, ubicación, potencial de arrendamiento y rentabilidad, comparadas en detalle exclusivamente en su tipología, con comparativas precisas dentro de su barrio y categoría, generando una herramienta de alta precisión para tomar decisiones informadas.
El ranking no solo destaca las propiedades con mayor potencial de rentabilidad, sino que también simplifica la experiencia del inversor al proporcionar un filtro objetivo y confiable que asegura “solo buenos negocios”. El análisis es específico y relevante, evitando comparaciones generalizadas que no reflejen el verdadero potencial de la propiedad en su contexto.
Finalmente, la propiedad recibe una calificación basada en su desempeño relativo en cada categoría y, este puntaje define su posición dentro del ranking. Esta metodología permite que, solo aquellas propiedades con los mejores indicadores de inversión integren el ranking, facilitando la identificación de las mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario de Montevideo.
Gonzalo Martinez, señala “Comprendemos la cultura del inversor y adaptamos nuestra oferta de propiedades para alinearla con sus intereses y objetivos de inversión. Transformamos la inversión inmobiliaria con datos en tiempo real para decisiones inteligentes“.
Los datos son actualizados en tiempo real, integrados con la plataforma INMOVIN, lo que garantiza una visión precisa y oportuna del mercado. Esta continua actualización responde a la necesidad de los inversores de contar con información relevante y actualizada, esencial para tomar decisiones correctas y estratégicas en el dinámico entorno inmobiliario.
LMI está diseñada tanto para inversores que buscan identificar las propiedades con mayor potencial de retorno como para desarrolladores que desean acelerar las ventas de sus proyectos ofreciendo datos concretos y comparaciones de mercado.
Acceso Directo y Eficiencia en la Información
Permite acceso directo, no solo a la web, sino a la mejor inversión, sin necesidad de hacer scroll, una ventaja significativa frente a otras plataformas de inmuebles. Además, de brindar información muy completa del inmueble y del mercado, valoramos el tiempo de los clientes, que facilita la toma de decisiones rápida y eficaz.
“Acceso instantáneo a la mejor inversión, con información detallada que optimiza el tiempo de los clientes y facilita decisiones rápidas y efectivas.”
“La herramienta ideal para inversores que buscan maximizar su retorno y para desarrolladores que desean acelerar sus ventas. LMI es una nueva forma de ofrecer propiedades, combinando tecnología avanzada y análisis de datos para presentar solo las mejores opciones de inversión del mercado inmobiliario”, finaliza Martinez.
La inteligencia artificial convencional no logra replicar el nivel de análisis y especificidad que define a LMI, porque el valor está en los datos y en la segmentación inteligente de los mismos, por lo que la AI no puede ofrecer la mejor inversión.