Loma Negra celebró el Día Mundial, del Medioambiente comunicando los resultados obtenidos en el año último en materia de coprocesamiento de residuos para su transformación en energía, y en la incorporación de energía renovable a su matriz energética.
La cementera informó que durante el año 2019 reemplazó 14 millones de m3 de combustible fósil por energía obtenida mediante el coprocesamiento de residuos tratados en su planta de Recycomb, ubicada en la localidad de Uribelarrea, en la provincia de Buenos Aires, incluyendo el coprocesamiento de 1.000 toneladas de residuos sólidos urbanos no reutilizables, lo que es un hito importante en la diversificación de su matriz energética.
Asimismo, la compañía destacó que el año último se convirtió en la empresa de capital privado de mayor consumo de energía de los parques eólicos del sistema argentino, reemplazando 227 GW de generación no renovable (el equivalente al consumo de 100.000 hogares tipo) por su equivalente de generación renovable, y que en la actualidad el 50% de la energía que consume es energía limpia.
La política de obtención de energía mediante la técnica de coprocesamiento y el uso creciente de energía renovable, es parte de su política de sustentabilidad corporativa, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU a nivel global.
Los anuncios fueron realizados por Gabriela Guzzo, responsable del planeamiento de recursos energéticos de la compañía y gerente de Recycomb, quien destacó que “Loma Negra está liderando el cambio hacia una industria de cemento más sustentable”.