Inicio Clickeando Los faros láser del BMW i8 cuestan 11.570 euros

Los faros láser del BMW i8 cuestan 11.570 euros

El BMW i8 es indudablemente uno de los coches más tecnológicos que podemos encontrar en el mercado. Se trata de un deportivo híbrido, el máximo exponente de la gama de eléctricos de BMW. Su motor eléctrico y el gasolina 1.5 de tres cilindros rinden 362 caballos combinados y posibilitan el 0-100 en 4,4 segundos. Pese a su innovadora mecánica, el BMW i8 también ha sido muy conocido por sus sistemas de iluminación.

Tras una carrera con Audi, es el primer coche del mercado en ofrecer faros láser, la tecnología del futuro que ya supera a los LED que la mayoría de coches aún ni ofrecen. Eso sí, es evidente que es una tecnología cara por el momento, ya que el opcional de los faros láser en el BMW i 8 tiene un precio de 11.570 euros para el mercado el español. Aún considerando que el BMW i8 tiene un precio base de 129.900 euros es una cifra elevada.

Las ventajas en cuanto a la mejora de iluminación son claras, pese al desembolso que suponen estos faros láser. Tienen un alcance de hasta 600 metros con un consumo aún menor que los LED y además al ocupar poco espacio y necesitar reflectores pequeños, contribuyen también a la reducción de peso del vehículo. Consigue una luz muy blanca, que cansa menos la vista y permite apreciar el entorno con más detalle. En cuanto a su vida útil, se estima la misma que la del vehículo, por lo que no deberíamos preocuparnos por las reparaciones.

Los faros láser del BMW i8 serán uno de esos elementos que pasen a engrosar la lista de los extras más caros en un coche. Independientemente de su precio, muchos clientes optarán por ellos simplemente para tener la última tecnología. Bienvenido sea siempre y cuando ayude a democratizar esta tecnología, que deberíamos ver como se aplica en cada vez más modelos, comenzando por las gamas altas.