Si los marketeros no le sacan todo su jugo a la publicidad digital es en gran parte por culpa de los datos (de su falta de calidad en realidad).
Según un reciente estudio llevado a cabo por la plataforma de medios digitales Xaxis en siete mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Polonia y España), el 34% de los marketeros admite su preocupación por la calidad no demasiado espléndida de los datos con los que tienen que trabajar en su día a día laboral.
De todos modos, no todo son malas noticias en lo referente a la calidad de los datos. En Reino Unido y Francia, por ejemplo, los niveles de satisfacción de los marketeros en lo referente a los datos que ponen el acento en la demografía, el comportamiento, la geolocalización y la audiencia son superiores al 80%.
Bastante menos boyantes son, sin embargo, estos niveles de satisfacción en Alemania (70%) y en España (56%). Y aún menos optimistas son las cifras arrojadas por Italia, Polonia y Dinamarca.
“Es sumamente importante que los datos manejados por los marketeros sean precisos y relevantes a fin de alentar el engagement por parte de la audiencia”, recalca Rebecca Muir, directora de investigación y análisis de ExchangeWire.
“La principal disparidad entre los mercados emergentes y los mercados más maduros es la habilidad de los segundos para poner el acento en los datos de nicho. Pero cuando los mercados emergentes comiencen a gestionar más eficientemente este tipo de datos, la publicidad digital alcanzará mayores niveles de madurez en Europa”, señala, por su parte, John Wittesaele, presidente de Xaxis para EMEA.
Fuente: Marketing Directo