Tras el acuerdo del Gobierno con los hipermercados, los dueños de autoservicios ofrecerán una canasta con 30 artículos de consumo masivo que tendrán rebajas de entre 5 y 10%, vigente en noviembre
Así lo anunció el secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos, Miguel Angel Calvete, quien señaló que la canasta contendrá también artículos navideños y de limpieza.
“La idea es implementarla desde noviembre pero que se mantenga en el tiempo y no sólo hasta fin de año como el acuerdo con los hipermercados”, sostuvo el dirigente en diálogo con la agencia NA.
Calvete consideró que la idea es “volver a incluir a los sectores de menores recursos, quienes reducen sus volúmenes de consumo por el alza de precios”.
“Hay una reducción muy fuerte del consumo. Entre los precios que más se remarcaron las ventas cayeron hasta un 80%”, admitió el directivo.
Explicó que en la canasta elaborada por esa cámara se incluirán productos de “diferentes rubros, en general de segundas marcas, que son las más elegidas”.
Prometió que los artículos estarán disponibles en unos mil locales de todo el país, de los cuales alrededor de 700 están ubicados en Capital Federal y el conurbano.
Dijo que “la lista se dará a conocer, con los valores de referencia, por internet y en publicidades en los medios masivos de comunicación”.
Indicó que para aplicar las rebajas debieron ajustar sus márgenes de ganancia y reducción de precios parte de unos 1.800 proveedores.
Añadió que “nuestros grupos de compras cooperativas nos permiten negociar mejores precios”.