Inicio Empresas y Negocios Macro va por el Deutsche y además le disputa el Citi al...

Macro va por el Deutsche y además le disputa el Citi al BBVA Francés

El banco comandado por Jorge Brito es el más interesado por el segmento minorista del banco estadounidense debido al bajo “overlapping”


Una de las mayores preocupaciones que tienen los banqueros interesados en quedarse con el negocio minorista del Citi pasa por la migración de clientes que pueden tener una vez adquirida la entidad.

Es por ello que varios bancos están atacando con promociones agresivas a sus clientes para poder captarlos.

En cuanto a los de renta alta, el más compatible es el BBVA, ya que todos los tarjetahabientes del Citi también tienen un plástico del Francés, por lo que la salida en este caso sería prácticamente nulo.

El problema para los españoles es el “overlapping”: la superposición de sucursales es muy fuerte. De los 2.700 empleados, sobrarían 1.000, que por la presión de La Bancaria y del BCRA, no podrían tocarse. “Por la rotación que hay en el sector, en tres o cuatro años te los deglutís”, se sinceran en la industria.

“Son gastos muy importantes de estructura, no vamos a digerir un animal tan ineficiente. Eso te castiga mucho el precio”, confiesa el número uno de un banco que, por esta razón, se bajó de la competencia, que por estos días ya estará definiendo a los finalistas.

En este sentido, el Macro corre con ventaja, ya que no sufre el “overlapping” por no tener presencia tan fuerte en Capital.

Incluso, para las áreas centrales, tampoco despediría gente, porque tiene mucho en el interior. El miedo se centraba en torno a lo que pudiera ofertar el ICBC, que finalmente se bajó. Todavía recuerdan cuando quisieron comprar el Standard y los chinos ofrecieron 50% más del valor de mercado.

El presidente del HSBC, Gabriel Martino, estuvo tratando de convencer a los headquarters en Londres de ofertar, pero el CEO global, Stuart Gulliver, no habría dado el visto bueno. El Santander, por su parte, sigue en carrera sólo por el hecho de mirar de reojo lo que hace su competidor español, y sólo podría comprar para que el BBVA no se lo quede.

Macro, por el Deutsche

El Deutsche, en tanto, se vendería en u$s 45 millones, ya que pagarán un dividendo de u$s 50 millones antes de concretar el deal, según consigna El Cronista.

Macro (a quien en la City ven como el gran favorito), Puente, Comafi y BST estarían en la final, mientras otros ya quedaron en el camino, como SBS y CMF.

Deutsche vende el negocio de custodia, de comercio exterior y de trading. El gigante alemán no se irá del todo, ya que se quedará con el negocio de emisión de deuda de Gobierno, de provincias y de grandes empresas; también con bonos, emisión de acciones, etc.