Con ocasión de la presentación por parte del Grupo Renault de su plan estratégico Renaulution, la marca Dacia ha desvelado su estrategia para los próximos cinco años. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, Dacia va a poder incrementar su eficacia y su competitividad e ir aún más lejos en términos de mercados y productos, especialmente en el segmento C. Bigster Concept anuncia la apertura de la gama Dacia hacia nuevos horizontes.
“Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. Contamos así con toda las bazas para llegar a lo más alto. Bigster Concept nos enseña el camino.» (Denis Le Vot, director general Dacia y Lada, durante la presentación del plan Renaulution)
Desde hace casi 15 años, Dacia propone unos vehículos modernos, sencillos y atractivos. Valiéndose de un saber hacer inigualable, Dacia se beneficia, al mejor coste, de materiales tecnológicos probados y de las sinergias del Grupo Renault y de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Conocida por su modelo de distribución sencillo, Dacia se ha forjado un nombre en 44 países, con más de 7 millones de vehículos vendidos y numerosos best-sellers. Entre los clientes particulares europeos, año tras año, Sandero continúa siendo el vehículo más vendido sin distinción entre segmentos y Duster sigue siendo el SUV número uno.
De acuerdo con su época, Dacia siempre ha sabido proponer la mejor ecuación. Con el fin de fortalecer y seguir ofreciendo vehículos adaptados a las necesidades reales de los clientes y a los nuevos retos del sector del automóvil, Dacia se basará en:
- Un enfoque design to cost sobrio y riguroso en el desarrollo de sus productos;
- Una unidad de negocio Dacia-Lada específica, respaldada por un grupo automovilístico mundial, especialmente en términos de tecnologías, con el fin de incrementar el potencial de sinergia y de carry-over;
- La utilización por Dacia y Lada de la plataforma CMF-B de la Alianza, competitiva y extremadamente flexible, que va a permitir pasar de 4 plataformas a tan sólo 1 y de 18 carrocerías a 11 ;
- Unos vehículos basados en dicha plataforma que podrán equiparse con motores con energía alternativa o híbridos, garantizando la conformidad con la evolución de las reglamentaciones, y acordes con las expectativas de nuestros clientes;
- Una gama competitiva, más amplia y moderna, con el lanzamiento en 2021 de los nuevos Sandero y Logan, además de Spring, el coche urbano 100 % eléctrico más asequible de Europa, y por último, 3 nuevos modelos por llegar de aquí a 2025 ;
- La entrada de lleno en el segmento C, a la que Bigster Concept simboliza.
Dacia Bigster Concept, un soplo de aire fresco en el Segmento C
Fiel al espíritu Dacia, Bigster Concept es un vehículo de 4,6 m robusto y espacioso. Hecho para el aire libre y los caminos poco transitados, ofrece sin elementos superfluos todo lo esencial para un SUV de su segmento.
Este SUV es la solución de Dacia que pondrá el segmento C al alcance de la mayoría, al precio de un vehículo del segmento inferior.
“Dacia Bigster Concept encarna la evolución de la marca. Con los elementos esenciales, un toque de frescura y un espíritu outdoor. Demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo. En Dacia estamos convencidos, y este coche es prueba de ello.” (Alejandro Mesonero-Romanos, director del Diseño Dacia)
Bigster Concept posee en sus genes los valores potentes de la marca, aquellos que le han permitido, año tras año, establecer una relación sólida con su comunidad de clientes y de fans: sencillez, honestidad y autenticidad.
Las proporciones de Dacia Bigster Concept son a la vez modernas y atemporales. De entrada, evocan la robustez y sus líneas son sencillas y serenas, no engañan.
Sus volúmenes exteriores son la promesa de una habitabilidad interior generosa, en el mejor nivel de la categoría. Su firma luminosa en forma de Y se hace más amplia para un look SUV rotundo e imponente.
Su color verde oscuro refuerza su aspecto aventurero y el espíritu de libertad emblemático del ADN de la marca.
Sin elementos artificiosos o superfluos, sin cromo ni falso aluminio, Bigster Concept contiene lo esencial de un SUV auténtico con apuestas significativas como, por ejemplo, la utilización sistemática de plásticos reciclados para los elementos de protección exteriores.
Futuro buque insignia de la gama Dacia, podrá equiparse con motorizaciones de energías alternativas e híbridas gracias a su plataforma, permitiendo a la marca alinearse así plenamente con las expectativas de nuestros clientes y con las evoluciones de las regulaciones.
Con Bigster Concept, Dacia pasa a ser sinónimo de evasión y sus clientes podrán vivir experiencias únicas y auténticas sin complicaciones. Dacia encarna, más que nunca, esta libertad de desplazamiento, y simboliza un acto de compra meditado, centrado en las necesidades reales de los clientes y sus principales aspiraciones. Un consumo con sentido. Una marca Dacia tan centrada en lo esencial como siempre y más atractiva que nunca.