La compañía argentina MasterSoft, especializada en software de gestión para pequeñas y medianas empresas, realizó una presentación sobre las nuevas soluciones entre las que se destaca Sysmed, orientada al sector de la Salud.
“Estamos iniciando nuestros 25 años en el mercado. Los productos que desarrollamos están orientados al sector Pyme, a través de la solución ERP llamada Sperta y al sector Salud a través de nuestra solución Sysmed, que está orientada a obras sociales, consultorios clínicas, hospitales y otros centros de Salud.” explicó Marcelo Di Chena , CEO de MasterSoft.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 10.000 usuarios activos de todas las soluciones y está presente en más de 350 empresas.
Cada año reinvierte más del 10 % de su facturación en I+D. Su equipo de colaboradores, entre personal permanente y consultores vinculados, supera las 50 personas. Cabe destacar que cuentan con certificación como Gold partner de Microsoft y hace ya 10 años están certificados en ISO 9001, ahora bajo la versión 2015.-
“Las novedades para esta año en sus productos son varias y alcanzan a nuevos segmentos del mercado. “Estamos encarando un downsize de Sperta orientándolo a un sector más pequeño de Pymes. Se llama Sperta Brief un ERP cloud para Pymes pequeñas. Hoy nuestro cliente habitual son compañías de rango medio, que requieren un nivel de sofisticación tecnológica más alto.
Para el segundo semestre estamos lanzando una solución Web cloud orientada a consultorios médicos y centro de salud pequeños, que les brinda historia clínica electrónica y gestión de turnos, todo ello integrado hacia a nuestro ERP Sperta” detalló Di Chena.
En relación a la evolución del ERP hacia el cloud, Di Chena considera que “los clientes que demandan ERP, no buscan un producto de nube de bajo costo sino un producto con la mejor relación costo beneficio, siendo el servicio uno de los elementos más importantes en nuestra ecuación de valor. En compañías con distribución geográfica, ir a la nube es la primer opción, aún cuando sigue siendo crítica la infraestructura de comunicaciones. Lo positivo es que notamos un crecimiento en la oferta de servicios de infraestructura y comunicaciones”.
“Tenemos una percepción positiva del rumbo de los negocios, a pesar de las dificultades coyunturales de crecimiento, inflación y empleo. Consideramos que es un excelente momento para la inversión en TI, en virtud del abaratamiento de los costos de infraestructura y tecnología”, concluyó Marcelo Di Chena.