Dell Technologies, la empresa privada de tecnología más grande del mundo, se complace en anunciar una asociación multifacética a largo plazo con McLaren.
Jeremy Burton, director de Marketing de Dell Technologies, asegura que “La relación de Dell Technologies con McLaren se basa en un patrimonio compartido de innovación, excelencia en ingeniería y alto rendimiento. En los últimos años, la rica historia de McLaren en el automovilismo ha dado lugar a una organización más diversa y ambiciosa con la que nos complace asociarnos”.
Dell Technologies, empresa que consta de siete marcas globales: Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware, aportará su profunda experiencia tecnológica a todas las empresas del Grupo McLaren Technology, incluidas McLaren Racing y McLaren Applied Technologies, así como también beneficiará al programa de deportes de McLaren, el jugador más rápido del mundo.
“Nuestra alianza es amplia y nos permite exhibir nuestro portafolio de Dell Technologies desde los juegos de consumo y los eSports (deportes electrónicos) hasta los servicios para empresa, el centro de datos y la nube. Esperamos con ansia jugar un papel transformador en cada faceta del Grupo McLaren, tanto en tierra como en el Centro Tecnológico McLaren. Es la primera vez que nos asociamos como Dell Technologies en un acuerdo comercial global de esta naturaleza, y esperamos una colaboración a largo plazo”, continuó Burton.
El Grupo McLaren Technology culminó recientemente la primera parte de su proceso de transformación de TI, en el cual busca alcanzar la capacidad de nube híbrida de alto rendimiento. Esto comprende un centro de servicios de datos moderno, ágil, automatizado, de alto rendimiento y altamente disponible, que utiliza el software de administración de cómputo, almacenamiento e infraestructura de Dell EMC.
La alianza integrará perfectamente la amplia plataforma de soluciones de Dell Technologies en las operaciones cotidianas de McLaren, incluyendo soporte para diseño y fabricación, operaciones en tierra, telemetría, ecosistemas críticos para la seguridad, almacenamiento, eSports (deportes electrónicos) y simulación, participación de los fanáticos e invitados.
“El acuerdo de McLaren con Dell Technologies se expande más allá del modelo de patrocinio tradicional. Somos organizaciones similares, inspiradas en los principios clave de la innovación técnica y el progreso humano a la vanguardia de la tecnología basada en datos. La Fórmula 1 es un entorno implacable, y la asociación con Dell Technologies nos proporciona capacidades y soporte líderes en su clase para generar eficiencias invaluables que permitirán a McLaren desempeñarse al más alto nivel posible en todas nuestras operaciones comerciales. Estamos especialmente entusiasmados con las posibilidades futuras que surgirán dentro de McLaren Applied Technologies, un área de nuestro negocio que está creciendo rápidamente y ofrece un gran potencial” afirmó Zak Brown, director ejecutivo del Grupo McLaren Technology.
Con esta asociación, McLaren y Dell Technologies pretenden colaborar en futuros proyectos en materia de seguridad, la nube, tecnologías de transformación digital y del lugar de trabajo, con posibilidades de innovación técnica, no solo dentro de las dos organizaciones, sino también en la industria en general.
“Este anuncio es una declaración más de que McLaren tiene grandes ambiciones ya que nos esforzamos por dar un salto importante en el rendimiento tanto en la pista como fuera de ella. Dell Technologies es el socio perfecto y nuestras dos marcas comparten el mismo espíritu, que nos impulsará hacia nuestros objetivos comerciales para 2018 y más allá “concluyó Brown.