McLaren se encuentra en plena forma en lo que a lanzamientos se refiere. Nunca ha tenido una gama tan extensa de modelos, y va creciendo. Su alter ego, el P1, también está de enhorabuena, y es que en el próximo Salón de Ginebra conoceremos el nuevo McLaren P1 GTR.
No es más que una respuesta al nuevo Ferrari XX K, la versión de circuito del LaFerrari, con una misma filosofía, acercar la competición y la tecnología punta a sus acaudalados dueños. Efectivamente, no será una máquina con matrícula, por lo que los circuitos serán su casa y el único medio para ponerlo a prueba.
Antes de su presentación McLaren nos deja con este avance en vídeo, un avance que no deja nada claro excepto el trabajo aerodinámico del coche. La competición está presente y se ve en sus tomas de aire y en un alerón trasero que deja de lado el mecanismo automático para colocar un elemento fijo de desproporcionadas dimensiones.
No conocemos nada acerca del propulsor, un motor que, en el modelo de calle, ya ofrece hasta 916 caballos de potencia. Se consigue gracias a un motor V8 de 3.8 litros y sobrealimentación (además del motor eléctrico) que para este P1 GTR promete un rendimiento superior. De hecho la potencia final debería de superar los 1.000 caballos.
El McLaren P1 GTR será una edición muy limitada y disponible para muy pocos clientes. Está claro que el precio irá en consonancia. Lo conoceremos definitivamente en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.