Mercedes-Benz hizo entrega de 140 vehículos Sprinter a la entidad sanitaria SAME. Las unidades poseen un diseño fundado en conceptos de ergonomía, modularidad, seguridad y materiales que permiten que el vehículo contenga todos los elementos y características necesarias para poder realizar su función.
El concesionario Colcar S.A -que forma parte de la amplia Red de Concesionarios y Talleres de Mercedes-Benz Argentina- fue el encargado de carrozar las 140 unidades que se destinaron al SAME para UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil).
El diseño ergonómico y funcional centrado en el usuario contribuye a una segura, eficiente y confortable realización de las tareas. Su formato modular permite la configuración de diversas variantes de acuerdo a las necesidades y preferencias del usuario final. El diseño interior minimiza la posibilidad de lesiones durante el uso; todos los anclajes estructurales son ensayados y homologados por INTI. Con relación a los materiales, la innovación en su uso, sumado a la excelencia del producto, maximizan el aprovechamiento de las propiedades según cada exigencia.
La Sprinter ambulancia proporciona una óptima operatividad, resolviendo correctamente posicionamientos y alcances tanto del instrumental como de las zonas de guardado y descarte de residuos. Posee formas suaves, amplias superficies continuas y pulidas, colores claros y una excelente iluminación que otorgan higiene, tecnología, tranquilidad y calidez, siendo estos atributos apreciados en situaciones de estrés durante el traslado de pacientes. Entendido como un espacio de trabajo que debe resultar operativo en condiciones externas variables, es posible tener un total control de aspectos como la temperatura ambiente, la ventilación, la humedad y la iluminación.
Su diseño modular permite la configuración de diversas variantes de acuerdo a las necesidades y preferencias del usuario final.
Los anclajes de componentes ensayados según norma IRAM 16030 garantizan condiciones seguras de operatividad en caso de accidentes. Las propiedades físicas y químicas de los componentes del equipamiento contribuyen a la seguridad en el uso de la unidad. Posee retardo de llama en cables, espumas, plásticos y tapizados. También cuenta con aditivos antibacteriales. El equipamiento montado sobre el vehículo de última generación aporta recursos tecnológicos de seguridad activa y pasiva ABS/ESP.
Los módulos, techo y panel divisor están construidos en un material especial termoformado. Su peso es reducido y posee estabilidad dimensional apropiada para esta transformación. El piso, el cubrecamilla y el barral de techo están construidos en plástico reforzado con fibra de vidrio de alto tránsito. Los retenes y paneles de soporte son de espuma de poliuretano semirrígida.
Cuenta con GPS, que permite una identificación satelital continua de la posición geográfica de las unidades permitiendo la mejor planificación en su uso. Su permanente monitoreo y registro de los eventos que ocurren dentro y fuera de la unidad hacen de la Sprinter ambulancia un vehículo con funcionalidades de una nueva dimensión.
Con más de 20 años recorridos y más de 290.000 unidades producidas, el utilitario Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. La producción del Sprinter en Argentina se inició en el año 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios.
Con respecto a su performance local, actualmente y desde hace más de diez años, Mercedes-Benz es líder del mercado argentino de utilitarios con el modelo Sprinter. El vehículo se destaca por sus tres pilares: confort, seguridad y diseño, una estética que combina emoción y dinamismo en sus curvas y fortaleza en su concepción logrando resaltar las formas características de la marca Mercedes-Benz combinadas con las propiedades funcionales de un utilitario.