Como parte de las inversiones globales anunciadas en febrero pasado por casi 50 millones de dólares, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio comenzó en el día de ayer el montaje del primer eje -fabricado localmente- en un camión Atron 1624/51.
Mercedes-Benz Argentina anuncia con orgullo que inició ayer el primer montaje de ejes pesados producidos en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, Virrey del Pino, Partido de La Matanza. Este primer montaje se realizó en un camión semipesado Mercedes-Benz Atron 1624/51, fabricado también en la misma planta.
Mercedes-Benz Argentina está destinando a la nueva línea de ejes pesados para camiones y buses más de 10 millones de dólares que se suman al plan de inversiones en proveedores locales y que son parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás.
Se trata de un acontecimiento histórico ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro. Dentro del proyecto de fabricación nacional, está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros.
Mercedes-Benz produce en Argentina el Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y los chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722). Además, la empresa se prepara para iniciar en pocos meses la producción de la nueva van Vito.