La demanda en los mercados del automóvil dice que los SUV son el tipo de vehículo que más está creciendo en los últimos años. Mercedes no quiere desaprovechar la oportunidad y estaría barajando la posibilidad de ampliar su gama introduciendo un nuevo SUV de lujo, posiblemente bajo la submarca Maybach, para rivalizar con el recién presentado Bentley Bentayga.
Así lo dejó entrever Andreas Zygan, director de Mercedes de desarrollo para los SUV, que afirmaba que “estamos analizando todo lo que está pasando con ese segmento”. Sin embargo, es una decisión que está en el aire y no dijo cuando se tomaría una decisión definitiva. Por otro lado Steve Cannon, jefe de ventas en Estados Unidos, también mostró su opinión al respecto.
Un SUV artesanal y ultralujoso sería para él un “ajuste natural”. “Hay un apetito casi sin fin para los SUV y los SUV de lujo lo están demostrando“, decía Cannon. “Miren lo que está pasando con los Bentleys del mundo e incluso Lamborghini está pensando en ello.”
También señaló que Mercedes vende un gran número de SUV de la Clase GL equipados con los mejores extras. El Mercedes Clase G también se vende bien a un precio que supera los 100.000 euros. Además el renacimiento de Maybach como submarca de lujo Mercedes dejaría espacio para crecer para un SUV de lujo. “Cuando lleguemos al punto de ampliar la oferta de Maybach – y vamos a ampliar la oferta de Maybach – sería una opción natural que escoger”.