Merck, la vibrante compañía de ciencia y tecnología, inauguró hoy oficialmente un Centro de Colaboración M Lab? de vanguardia en Brasil, que atenderá a la región de Latinoamérica. El centro les proporcionará a los clientes de la división Life Science un entorno exploratorio compartido, en el que pueden colaborar en forma estrecha con los científicos e ingenieros de Merck para resolver sus desafíos más exigentes y acelerar el desarrollo y la producción de nuevos tratamientos.
En el nuevo Centro de Colaboración M Lab? de Merck, los clientes se beneficiarán de la profunda experiencia técnica de la compañía para desarrollar procesos para la fabricación de fármacos en forma más rápida, más segura y mas efectiva.
“Dada una industria biofarmacéutica en rápido crecimiento en Brasil y Latinoamérica, y la demanda por tratamientos novedosos y efectivos en términos de costos en todo el mundo, existe una necesidad de un pleno respaldo al desarrollo de procesos de extremo a extremo”, comentó Udit Batra, miembro de la Junta Ejecutiva de Merck Executive Board y CEO de Life Science. “En nuestro Centro de Colaboración M Lab?, los clientes se beneficiarán de la profunda experiencia técnica de Merck a fin de desarrollar procesos para la fabricación de fármacos en forma más rápida, más segura y más efectiva que en el pasado”.
El laboratorio de 1000 metros cuadrados incluye laboratorios a escala de pilotos no BPF y de banco de pruebas, para que los clientes participen en el soporte al desarrollo de procesos, la resolución de problemas, demostraciones y capacitación práctica. Se trata de uno de los nueve centros de ese tipo en todo el mundo, cada uno de los cuales permite que los fabricantes de productos farmacéuticos exploren nuevas formas de aumentar la productividad, mejoren los procesos y mitiguen los riesgos. Cada año, más de 1500 clientes visitan los Centros de Colaboración M Lab? de Merck, donde trabajan al lado del equipo de expertos de Merck y obtienen acceso a herramientas y metodologías de calibración y simulación, además de respaldo analítico y de modelización. También hay disponibles cursos formales de bioprocesamiento, que incluyen capacitación tradicional en aulas y sesiones interactivas de práctica. Entre otras locaciones de los Centros de Colaboración M Lab? se incluyen China, Singapur, Japón, Corea del Sur, India, Francia y Estados Unidos.
Merck abrió su primer laboratorio de cara a los clientes en 1995, en Massachusetts, EE. UU. La red global ha crecido regularmente a lo largo de los años, no solo para satisfacer las necesidades de capacitación y de desarrollo de procesos de los clientes en las regiones locales, sino además para permitir y garantizar una transferencia exitosa de tecnología entre los países para los clientes globales. En 2015, Merck comenzó a reimaginar estos laboratorios como los Centros de Colaboración M Lab?, con foco en los clientes.