Microsoft está introduciendo otra nueva característica en su navegador Edge, basado en Chromium, que debería ponerlo a la altura de su gran rival, Google Chrome.
El gigante del software de Redmond dijo que Edge seguirá el ejemplo de Chrome de emitir actualizaciones cada cuatro semanas.
Google confirmó recientemente que en el tercer trimestre de 2021, y a partir de Chrome 94, lanzará grandes hitos del navegador cada cuatro semanas, en lugar de las seis actuales. Después de que Brave, otro navegador basado en Chromium, anunciara que seguiría los pasos de Google, Microsoft ha seguido su ejemplo, añadiendo que también ofrecerá un ciclo diferente para sus clientes empresariales.
“Para muchos, la innovación no puede llegar lo suficientemente rápido. Pero ese no es el caso de todos los clientes”, explica Microsoft. “Especialmente nuestros clientes empresariales, que gestionan entornos complejos y deben equilibrar la entrega de nuevas innovaciones con una planificación y unas pruebas rigurosas”.
Un Edge estable
A partir de ahora, los usuarios empresariales de Microsoft Edge tendrán una opción Estable Extendida que traerá nuevas actualizaciones cada ocho semanas – pero el ciclo de cuatro semanas seguirá siendo el predeterminado. Los usuarios que opten por la opción Estable Extendida recibirán actualizaciones de seguridad cada dos semanas, que se encargarán de las correcciones más importantes. Todo lo demás se entregará en el calendario ampliado.
El cambio debería introducirse con Edge 94, cuyo lanzamiento está previsto para finales de septiembre de 2021.
A pesar de que Microsoft parece ir por detrás en la guerra de los navegadores, sigue dedicando muchos esfuerzos a Edge. Recientemente anunció que la versión 89 soportará la búsqueda en lenguaje natural en la barra de direcciones, la página de búsqueda del historial y el centro del historial. Microsoft espera que estas nuevas características ayuden a ofrecer resultados de búsqueda más inteligentes y precisos.
También dijo que eliminaría del sistema operativo la versión heredada del navegador, que todavía viene preinstalada con Windows 10. El motor EdgeHTML, sin embargo, todavía tiene algo de tiempo en sus manos, ya que la compañía espera ofrecer soporte continuo hasta finales de agosto de este año.
Fuente: Thech Radar