Inicio Tecnología Microsoft lleva su función de HDR automático de Xbox One a Windows

Microsoft lleva su función de HDR automático de Xbox One a Windows

Cuando Microsoft anunció que Auto HDR llegaría a las series X y S de Xbox, muchos se preguntaron si también haría su aparición en Windows 10. Hoy, Microsoft ha anunciado que ya está disponible una build de prueba de Windows 10 (21337) que incorpora Auto HDR.

Para probar la vista previa, tendrás que ser miembro del Programa Windows Insider (Canal Dev) para poder acceder a la build de Windows 10 21337 (mira también cómo conseguir Windows 10 gratis o barato). Si aún no eres miembro, puedes unirte y acceder al canal adecuado aquí. También necesitarás una pantalla que sea capaz de manejar una señal HDR. Si no tienes un monitor, también puedes probar a usar un televisor 4K si tienes uno de esos.

Auto HDR es una tecnología desarrollada por Microsoft para su uso con la familia de consolas Xbox y Windows. Utiliza la inteligencia artificial para convertir el material de rango dinámico estándar (SDR) en una imagen de alto rango dinámico (HDR). Esto es posible gracias a que Microsoft utiliza el aprendizaje automático, que entrena al algoritmo Auto-HDR sobre lo que debe buscar al convertir de SDR a HDR.

En la imagen siguiente, Microsoft ha proporcionado ejemplos de una imagen SDR (izquierda), una imagen Auto HDR (centro) y una en HDR nativo (derecha). Como podemos ver por el mapa de calor, la iluminación o luminancia no es tan pronunciada en el ejemplo de Auto HDR, pero proporciona el beneficio del HDR, sin el impacto que produciría ejecutar un título en imagen HDR nativa.

Por ahora, hay una cantidad limitada de títulos que soportan Auto HDR, pero Microsoft dice que más juegos de PC, tanto DirectX 11 como 12, se beneficiarán de Auto HDR. La compañía dice que está trabajando en el proceso de selección de títulos y anunciará la selección de juegos cuando estén disponibles.

Actualmente, Auto HDR es una versión previewbeta y Microsoft sigue trabajando para mejorarla. Si activas la vista previa, te encontrarás con errores y es posible que las cosas no funcionen correctamente. Por lo tanto, asegúrate de proporcionar cualquier comentario a Microsoft a través de su aplicación de feedback hub.

Fuente: Tom’s Hardware