Una patente de Microsoft recientemente otorgada sugiere que está estudiando la posibilidad de fabricar un nuevo dispositivo Surface de triple plegado, en una línea similar a un concepto de Samsung que vimos hace unos días.
Microsoft lanzó su último teléfono de doble pantalla, Surface Duo 2 , en septiembre, pero una patente obtenida por Patently Apple sugiere que está buscando ir más allá de ese diseño y crear un dispositivo con dos bisagras, que conectaría tres pantallas separadas. La patente fue otorgada el 23 de diciembre, a pesar de haber sido presentada el año pasado.
Al igual que el concepto similar de Samsung , las tres pantallas teóricamente se combinarían para formar una sola pantalla gigante de tableta. Sin embargo, el beneficio real de este diseño es que las pantallas también pueden apilarse unas sobre otras, reduciendo el tamaño total de un dispositivo de múltiples paneles.
Esto se hace posible por bisagras pivotantes, lo que permitiría la pantalla principal permanezca en el exterior del dispositivo, como el Huawei mate X . Sin duda, es una receta para un teléfono bastante grueso, pero que podría brindarle el espacio de pantalla de una tableta grande.
En el lado negativo, este concepto puede estar un poco alejado, si la patente ligeramente básica de Microsoft es algo por lo que pasar. A diferencia de la solicitud de patente de Samsung, esta no tiene detalles sobre el posicionamiento de placas de circuito, sensores o cámaras.
Como siempre, las patentes también están lejos de ser un indicador concreto de que un producto está definitivamente en camino. Pero Microsoft finalmente saltó al juego de los plegables en 2019, dos años después de que se desenterraran sus patentes originales en 2017. Y el hecho de que Samsung esté jugando con ideas similares sugiere que este podría ser un posible futuro para nuestros teléfonos plegables.
Análisis: los elementos plegables necesitan un pulido adicional antes de las bisagras nuevas
Si bien un teléfono de tres pliegues ciertamente suena útil en teoría, Microsoft necesita pulir sus dispositivos de dos pantallas antes de emocionarnos de verdad.
En nuestra revisión de Microsoft Surface Duo 2 , elogiamos sus mejoras de hardware en comparación con su predecesor con poca potencia, lo que lo acercó más a algo que realmente quisiéramos llevar en nuestros bolsillos a diario.
Pero toda la experiencia aún se ve obstaculizada por varios errores de software, incluidos bloqueos y bloqueos, además de una duración de la batería bastante limitada (alrededor de 10-12 horas por carga, en nuestra experiencia).
Todas estas funciones son particularmente importantes para dispositivos como Surface Duo 2, porque están diseñadas para empresarios y usuarios avanzados que a menudo desean ejecutar aplicaciones separadas en las dos pantallas.
La forma en que se aplicaría este concepto a tres pantallas no está completamente cubierta por la patente de Microsoft, y es posible que sea un diseño más adecuado para plegables genuinos como los producidos por Samsung.
Pero ciertamente estamos deseando que llegue el día en que el elegante concepto Courier de Microsoft, que se remonta a 2009, se convierta en una realidad totalmente pulida, sin importar cuántas pantallas tenga.
Fuente: Tech Radar