La filial local del banco contrató en lo que va del año a 200 personas y tiene más de 60 búsquedas abiertas para sumar a su nómina de 4600 trabajadores
El presidente de HSBC Bank Argentina, Gabriel Martino, aseguró que la economía local recuperará una senda de crecimiento estable en el corto plazo, que se dará, además, en un contexto de “inflación declinante”.
“Tan convencidos estamos de que lo que viene será muy bueno que en lo que va del año contratamos a casi 200 personas y tenemos más de 60 búsquedas activas en este momento para distintos roles, que serán nuevas incorporaciones porque no vienen a reemplazar sino a sumarse a nuestra plantilla de casi 4.600 empleados”, señaló.
En declaraciones a la prensa, Martino apuntaló su optimismo en el acuerdo con los holdouts y la salida del default, que “permitirá a la Argentina acceder a organismos multilaterales y normalizar las relaciones financieras con el resto del mundo”.
Para el presidente del HSBC, “los programas de infraestructura que necesita la Argentina, como son carreteras, ferrocarriles, vías navegables, etcétera, es a través de líneas de largo plazo y a costos bajos. Y es una enorme oportunidad que tenemos ahora para hacer más competitivo a nuestro país frente al mundo, algo que no se consigue solamente con el tipo de cambio. Hay muchas otras formas de hacerlo, y tener una infraestructura adecuada es una de ellas”.
“Haber acordado con los holdouts no solo permitirá a la Argentina acceder a tasas más baratas para encarar distintos proyectos, sino que posibilitará a las empresas nacionales conseguir dinero más barato y de largo plazo para sus inversiones”, afirmó el domingo.
Según Martino, “el objetivo planteado por el gobierno basado en concretar un acuerdo con los holdouts, salir del default, establecer un único tipo de cambio y cumplir con las metas fiscales y de inflación definidas generan una expectativa de mayor dinamismo y nuevos desafíos, a la vez que permiten planificar con mayores márgenes de certidumbre económica”.
En ese marco, el CEO sostuvo que “HSBC es un banco que apuesta al crecimiento del país. Es nuestro objetivo desarrollar nuestro negocio en Argentina, contribuyendo a su desarrollo económico y social. Queremos ser el banco internacional líder aquí y tenemos todas las herramientas para lograrlo. Estamos dispuestos y listos para acompañar los nuevos desafíos que enfrentará el país”.