Inicio Empresas y Negocios Nace T-CARGO, transporte en colaboración

Nace T-CARGO, transporte en colaboración

Nace T-CARGO, transporte en colaboración

T-CARGO, plataforma destinada al transporte automotor de carga de Latinoamérica que conecta directamente a transportistas con empresas dadoras de cargas, se lanzó en Argentina.

La plataforma está desarrollada bajo el concepto de economía colaborativa para brindar solución a las principales problemáticas del sector logístico y del transporte de cargas automotor. T-CARGO es el resultado de la convergencia tecnológica, comercial y de gestión que aumenta la eficacia de las operaciones mediante la utilización de funciones integradas e inteligentes, lo que favorece el desarrollo socio-económico de las economías regionales y también contribuye a reducir la huella de carbono que deja esta industria en el medio ambiente.

Según cifras del mercado, la Argentina transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros al año. El volumen anual de las transacciones supera los 34.200 millones de dólares; monto que representa el 7.2% del PBI, el porcentaje más alto de la región. Sin embargo, el 54% de los camiones vuelven vacíos; lo que equivale a 7.200 millones de kilómetros recorridos, más de 5 millones de toneladas de gasoil, y 30 millones de toneladas de dióxido de carbono contaminando el medioambiente de forma innecesaria. Todos estos datos negativos se incrementan en un 30% si se contabiliza el comercio exterior circulante por la Argentina. Además, de otras deficiencias como falta de financiación, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.

La plataforma conecta, sin intermediarios, a transportistas con empresas, emprendimientos o personas dadoras de carga, posibilitando una interacción comercial inteligente, transparente y segura. Asimismo, otros actores, como operadores financieros e instituciones, participan con alianzas estratégicas estableciendo apoyos de interés común. T-CARGO permite a las empresas dadoras de cargas acceder a múltiples ventajas, entre las que se destacan el financiamiento bancario y pago electrónico, la posibilidad de optimizar la gestión de fletes negativos encontrando clientes acordes a la ruta pautada para el camión, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, un sistema de reputación de usuarios y accesibilidad multiplataforma, entre otras funcionalidades.

Más información en: t-cargo.com.ar