Inicio Tecnología Nació estrellado: Samsung sacrifica a su Galaxy Note7, el ‘celu’ que explotó...

Nació estrellado: Samsung sacrifica a su Galaxy Note7, el ‘celu’ que explotó una camioneta

No va más. Luego de varios manotazos de ahogados para salvar al Galaxy Note 7, la marca surcoreana decidió suspender para siempre tanto la venta como la fabricación de su smartphone estrella (que nació estrellado, definitivamente). Los constantes episodios que pusieron en riesgo la vida de los usuarios obligó a pegar volantazos que luego se viralizaban en YouTube, como el caso de la camioneta que se incendió por completo. En tanto, los directivos cómo se derrumban sus acciones en la bolsa, pues este martes (11/10) cayeron un 8% en Seúl, equivalente a unos 15.200 millones de dólares.


Y de estos videos hay varios. Y memes, sobran.

Finalmente, todos aquellos que compraron el Samsung Galaxy Note 7 deberán apagarlo para siempre y llevarlo a su “comerciante amigo” para que el dinero le sea repuesto o mudarse de empresa.

Es que la empresa surcoreana decidió este martes (11/10) abandonar la producción y venta de su último lanzamiento, luego de varios salvatajes fallidos (pues, sus baterías se seguían incendiando).

Esta verdadera crisis en la compañía se reflejó en una caída del orden de los 8 puntos en la Bolsa.

“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”, comunicó Samsung.

Para ello la orden fue retirar todos los modelos comercializados, incluyendo los que se comercializaron tras la revisi ón en una segunda tanda al detectarse los primeros problemas. También, solicitó a las compañías de telecomunicaciones y a sus socios, que ayuden con esta política de reparación. En los próximos días, la marca coreana señalará qué tipo de compensaciones ofrecerá a cambio a los usuarios del Note 7.

“Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7”, explica Samsung en el mismo comunicado lanzado hoy.

Ese 8% negativos en la Bolsa de Seúl representa una reducción en el valor de la empresa alrededor de los 16.600 millones de dólares.

El entierro de este móvil llamado a liderar el campo de las phablets, híbrido entre móvil y tableta, se ha consumado con esta última llamada al consumidor y la parada de produc ción. Samsung había mantenido el silencio en su web desde el 10 de septiembre.

“Los clientes de Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el aparato y detener su uso”, determinó la empresa.

Ante esto, los memes hablan por sí solos:

When you leave your Samsung Galaxy Note 7 in the car: pic.twitter.com/wA1aD1v1oe
— Matthew Kick (@MatthewKick) 11 de octubre de 2016

Los dueños tenían un Galaxy Note 7… pic.twitter.com/6jNDEz8lpv
— Bob Estropajo (@BobEstropajo) 11 de octubre de 2016

Dí selo con un Galaxy Note 7. pic.twitter.com/B3Jv2ylWVZ
— °Arena° (@Arena_Be) 11 de octubre de 2016

La ONU sólo habla de las bombas que fabricamos los norcoreanos, pero que yo sepa el Samsung Galaxy Note 7 es de Corea del Sur.
— Kim Jong-un (@norcoreano) 11 de octubre de 2016

Madremía el Galaxy Note 7! pic.twitter.com/kWuGOCPR6x
— Empercutío (@empercutio) 11 de octubre de 2016

Aquí, el caso del Grand Theft Auto, quien incluyó entre sus armas de destrucción, los ‘celubombas’:

TUTORIAL: Aprende a utilizar tu Samsung Galaxy Note 7 correctamente pic.twitter.com/8hBj1mv3mm
— Risa Persuasoria (@RisaPersuasoria) 11 de octubre de 2016