Actualmente, Nespresso recicla un tercio de sus cápsulas y utiliza café que es 93% sostenible. Estos son el resultado preliminar tras siete años de la estrategia de sostenibilidad de The Positive Cup, que, hasta el momento, le ha costado al productor de café 540 millones de euros.
Proyecto de quinientos millones
Además de utilizar café sostenible certificado, el proyecto también incluye reducir las emisiones de carbono y reciclar las cápsulas. En los últimos siete años, Nespresso solo ha logrado reciclar un tercio de todas las cápsulas de aluminio, a pesar de que el 90 por ciento de los consumidores tiene acceso a una solución de reciclaje para sus cápsulas usadas. Por ejemplo, en Bélgica y Luxemburgo, hay 1100 puntos de recogida. Además de eso, los clientes también tienen la opción de devolver sus cápsulas al servicio de entrega.
Mientras tanto, también se han lanzado nuevas cápsulas fabricadas con un 80% de aluminio reciclado. La intención inicial era que todo el aluminio nuevo se obtuviera de forma sostenible, sin embargo, este objetivo no se ha cumplido y se ha pospuesto hasta 2022.
Hacia un café neutro en carbono
Según Nespresso, más del 93 por ciento del café ahora se cultiva de manera sostenible, y casi la mitad está certificado. Para mejorar la vida de los agricultores, la marca de café también está brindando su apoyo a largo plazo a más de 110,000 productores de café, ofreciéndoles capacitación, ahorros para la jubilación y seguros de cosechas, por nombrar algunos.
En general, Nespresso ha reducido su huella de carbono en un 24 por ciento en comparación con 2009. Para el próximo año, todas las tazas del mundo deberían ser neutras en carbono. Este ya es el caso del negocio B2B en Bélgica y Luxemburgo. Esto incluye, por ejemplo, el café entregado a oficinas y negocios dentro de la industria hotelera. Para hacer las entregas más respetuosas con el medio ambiente, Nespresso colabora con Cargo Velo en Amberes, Gante y Bruselas.
Fuente: Retail Detail