El gigante suizo de la alimentación Nestlé lanza tapas y cucharas fabricadas con caña de azúcar, y utiliza este material renovable para sus productos de alimentación infantil y nutrición médica NAN.
Igual de fiable
Según Nestlé, el bioplástico tiene las mismas características y funcionalidad que los envases de plástico convencionales, sin renunciar a los elevados requisitos de higiene y frescura. Una de las principales ventajas de la caña de azúcar en comparación con los combustibles fósiles es que absorbe el dióxido de carbono de la atmósfera.
Nestlé ya está aplicando el nuevo envase en Bélgica y Luxemburgo para su marca de alimentos infantiles NAN. La empresa tiene previsto ampliar este nuevo material a otros productos alimenticios médicos a lo largo de este año.
“El desarrollo de envases sostenibles e innovadores desempeña un papel importante en nuestro objetivo de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050. Los envases de bioplástico fabricados a partir de la caña de azúcar son un excelente ejemplo de cómo podemos utilizar recursos vegetales renovables para desarrollar mejores alternativas a los plásticos tradicionales. Al hacerlo, también nos aseguramos de que nuestros productos mantengan un alto nivel de seguridad y calidad”, dijo el director general de Nestlé Belgilux, Michel Mersch.
Fuente: Retail Detail