Neumen anuncia el lanzamiento de su exclusivo servicio para inflar los neumáticos de los automóviles con nitrógeno.
De este modo, los centros Neumen se convierten en los primeros y únicos en ofrecer esta innovadora tecnología en el país.
Entre los beneficios de inflar con nitrógeno los neumáticosse destacan:
- Permitir un nivel adecuado de presión, ocasionando contacto uniforme con el suelo. Este aspecto es importante porque los neumáticos, cuando son inflados con aire, se desgastan de forma prematura al no tener la presión suficiente.
- Alargarlavida útil de los neumáticos en un 25%
- Ofrecer una mayor estabilidad en la presión de inflado a diferentes temperaturas
- Ayudar en el ahorro de combustible, ya que no varía la presión del neumático.
- Eliminar la oxidación interna de la llanta porqueno está combinada con oxígeno, que es el elemento que produce el desgaste del polímero del neumático y el deterioro del metal
- En caso de pinchadura, el neumático se desinfla más lentamente que si estuviera cargadocon aire
- Dañar menos el medio ambientepor la reducción del consumo decombustible y, por ende, disminuyelos niveles de contaminación y emisión de partículas tóxicas al ambiente. Hay que considerar también que al prolongar la vida útil de los neumáticos, contribuye a reducir el volumen de los residuos generados por la reposición de éstas.
“El nitrógeno es un gas inerte de gran utilidad dentro de la industria automotriz.Hoy en día, esta técnica proveniente de los Estados Unidos, es utilizada para el inflado de neumáticos de todo tipo de vehículos. Nos enorgullece ser los primeros en la Argentina en ofrecer este servicio, en nuestras más de 30 sucursales”, expresó Roberto Méndez, Fundador y Presidente de Neumen.