Las siete décadas de compromiso de la marca nipona para transformar la movilidad presente y futura cobran especial importancia en este momento de gran incertidumbre
En la medida en que las tecnologías avanzan, la innovación cumple un rol fundamental para mejorar los estándares de la calidad de vida de las personas y, en este contexto actual de pandemia mundial, la electromovilidad se convierte en un aliado para la sociedad. Una gran muestra de ello se ha podido observar en este período de aislamiento social, en el cual ha disminuido la contaminación en el aire de las grandes ciudades y se ha propiciado un nuevo renacer para la movilidad.
En esa línea, un estudio realizado por la Universidad de Harvard asocia la correlación que existe entre la contaminación del aire y la mortalidad por COVID-19, debido a la exposición a largo plazo por parte de las personas a partículas muy pequeñas que se encuentran en el aire. Por otro lado, en 2016 la ONU ya advertía que el 90% de los habitantes de las ciudades respira aire que no cumple con las normas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud y esto provoca un total de 4.2 millones de muertes al año debido a la contaminación atmosférica.
A través del desarrollo de alternativas seguras e inteligentes, consciente de la necesidad de apostar al futuro de la electromovilidad, con cero emisiones y cero accidentes, Nissan busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad con su visión de marca Nissan Intelligent Mobility.
Nissan mantiene un legado de más de 70 años de evolución en autos eléctricos, comenzando en 1947, cuando en alianza con otras firmas, desarrollaron el primer auto con motorización eléctrica conocido como “Tama” en alusión al lugar de su producción en Japón. Desde entonces, la marca se ha posicionado como gran abanderado de la electromovilidad del presente y del futuro, diseñando productos que representan una nueva forma de conducción.
Un claro ejemplo del objetivo firme de Nissan en la electrificación es la llegada del auto 100% eléctrico de producción masiva, Nissan LEAF, en 2010. Desde entonces, este modelo ha contribuido a la disminución de 2.1 millón de toneladas métricas en la reducción de emisión de gases de carbono (CO2). Además, lleva más de 470,000 unidades vendidas desde su lanzamiento global y, en América Latina, ya está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.
La historia continúa con la puesta en escena de la nueva era de diseño de la marca, con la presentación del audaz Nissan Ariya, un SUV crossover totalmente eléctrico y producido de manera eficiente, bajo la estrategia de Nissan Intelligent Factory. Así, no solo el desarrollo de productos con impacto positivo ha tomado protagonismo y redefinido el porvenir de la movilidad y de la industria, sino también su proceso de fabricación.
“Nissan LEAF y Ariya son los productos resultantes de más de 70 años de experiencia en el diseño y creación de automóviles eléctricos. Hemos sido constantes y nos hemos fortalecido con nuestra visión. Por ello, apostamos a un futuro electrificado, con cero emisiones y cero accidentes con la que buscamos mejorar la calidad de vida de las personas”, expresó Luis Felipe Clavel, EV Business Development Manager Nissan América Latina.
Un estudio encargado por Nissan a C230 –un brazo de la consultora del think tank de Fundación IDEA- demuestra que ocho de cada 10 latinos están dispuestos a comprar un auto eléctrico con avanzadas tecnologías, ya que consideran que es una solución que contribuiría a la reducción de la contaminación en el mundo. En ese sentido, la marca visualiza una adaptación de manera más rápida a estas tecnologías que prioricen no solo el bienestar, sino también el cuidado del medio ambiente.
Nissan piensa y crea futuro y la electrificación es una parte de ello además de la búsqueda por dar respuesta al espíritu viajero y sostenible creciente. Por ello, para el 2023 la marca se ha fijado el objetivo de vender un millón de autos “electrificados” que incluye modelos eléctricos, híbridos y con motorización e-power. Además, ocho de estos modelos serán 100% eléctricos para hacer posible, cada vez más, viajes económicos, duraderos, sustentables y relajantes.