La competencia y el avance tecnológico en el mercado de las telecomunicaciones, han permitido que más de un servicio pueda ser ofrecido dentro de una misma oferta comercial: la televisión por suscripción, el internet, el teléfono fijo y la telefonía móvil pueden ser adquiridas por el cliente a través de una única empresa, lo cual se conoce como NPlay.
Hace algunos años, únicamente se conocía Dúo Play, televisión más telefonía fija, con la llegada del internet se alcanzó a Triple Play. “La telefonía móvil avanza rápidamente hacia redes de cuarta generación, permitiendo así competir en servicios con las redes tradicionales, e incluso ha permitido que empresas de telefonía fija incorporen servicios de telefonía móvil dentro de su portafolio. Hace 5 años, el internet móvil manejaba velocidades bajas, hoy en día, son equivalentes a las que se le está ofreciendo al mundo masivo de telefonía fija y televisión por cable”, afirmó Pedro Ordoñez, consultor de industrias de Open International Systems Corp.
Open SmartFlex, la solución de industria de Open International Systems Corp – compañía líder en la industria del software – está orientada a esta evolución tecnológica, permite que una empresa de telecomunicaciones converja los diferentes servicios en una sola oferta. Esto quiere decir, que en vez de recibir cuatro facturas, el cliente obtendrá en una sola los costos de cada uno de los servicios que adquirió y para ser atendido, ya no se necesitarán varios sistemas, sino un único punto de atención, generando una sola orden de trabajo, y reflejando así, la convergencia del servicio en una única cuenta.
Empresas de Colombia, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Chile han seleccionado esta plataforma para que los servicios estén centralizados sobre un único punto de configuración, lo que representa una gran agilidad.
De igual manera, el mayor beneficio se ve reflejado en ingresos, ya que las necesidades del cliente, en materia de telecomunicaciones, son cubiertas por una sola empresa la cual le permite seleccionar los diferentes paquetes.
“El futuro de NPlay se enfoca en poder combinar los servicios a través de lo móvil. Por ejemplo, si estoy con una llamada en mi teléfono de la oficina, pero tengo que salir, con solo oprimir un botón la retomo desde mi teléfono celular ó si estoy viendo una película en la televisión por suscripción, solo utilizando el control remoto continúo viéndola en mi teléfono SmartPhone. Sólo a través de sistemas comerciales y operativos con una arquitectura convergente, flexible y multiservicios se estará a la vanguardia en el nuevo concepto de Nplay en toda Latinoamérica”, afirma Ordoñez, “Las empresas interesadas en adquirir Open SmartFlex para aumentar su productividad, reducir costos y mejorar su eficiencia operacional, pueden visitar la página www.openinternational.com para mayor información”, puntualizó.