Bodega Alfredo Roca presenta la nueva añada de su vino Pinot Noir Reserva de Familia. Para su realización se utilizaron uvas provenientes de la finca Santa Herminia, en San Rafael, Mendoza, zona que posee excelentes condiciones climatológicas para lograr un Pinot Noir de elegancia.
La Pinot Noir es una uva muy particular, que presenta una gran sensibilidad respecto a las condiciones del entorno, como el clima y el suelo que son variables claves para el logro de un buen varietal. Es una uva que expresa tanto en el viñedo como en el vino, las influencias de las condiciones externas y que requiere de muchos cuidados ya que su piel es fina y sensible y se puede afectar ante tanto sol. Por este motivo, es muy importante cuidar que el racimo esté protegido por el follaje de la planta.
Al no ser una cepa tradicional en Argentina, hay pocos viñedos antiguos de esta variedad. En estos momentos se están haciendo nuevas experiencias con su adaptación a distintas regiones y San Rafael se posiciona como una excelente opción. Por su ubicación, dicha región está influenciada por cordones precordilleranos, de menor altura, lo que provoca una variación térmica grande entre el día y la noche y un clima continental, semiárido con precipitaciones que apenas superan los 250 mm anuales. Todas estas resultan excelentes condiciones requeridas por la variedad.
Luego de 12 meses de maduración, ofrece una nariz sumamente elegante e interesante gracias a su especiada paleta de aromas, con un color rojo de gran vivacidad que se ve demostrado en sus tonos rubí. En boca es complejo y delicado, se destacan sus sabores de frutos oscuros y especias. Final armónico y prolongado.
Es un vino ideal para acompañar platos sutiles, en especial con hongos en sus diversas formas. Se luce junto a langostinos grillado, salmón grillado s o unas pastas rellenas de centolla con una salsa a base de crema.