La compañía francesa está preparando una generación completamente nueva del C5, y a juzgar por las fotos espía, tendrá un aspecto muy original.
La historia del Citroën C5 se remonta al año 2000, cuando se presentó la primera generación del modelo en el Salón del Automóvil de París. En 2008, ha debutado la segunda generación, que se mantuvo en la cinta hasta 2017, después de lo cual la producción del modelo se ha trasladado a China, donde el coche se produce hasta ahora. Y recientemente en la Red aparecieron las primeras fotos espía de un coche completamente nuevo con una apariencia inusual. Si las dos primeras generaciones se ofrecían en carrocería sedán y wagon, la tercera generación será algo entre un sedán, un hatchback y un crossover. El frontal está realizado al estilo de otros nuevos modelos de la marca con faros de “doble piso”.
El futuro C5 se relaciona con el crossover por su elevada altura libre al suelo, además, lo más probable es que reciba un deflector de plástico negro en la parte inferior de la carrocería. En general, se espera que el diseño del coche se haga eco del concepto CXperience, demostrado en septiembre de 2016 en el hogar Salón del Automóvil de París. Por ejemplo, el C5 podría recibir una solución similar de los pilares de la carrocería trasera para crear el llamado efecto de techo “elevado”. Los faros tendrán una forma original con tiras de LED curvadas.
El nuevo Citroen C5 se construirá sobre la plataforma del Grupo PSA (ahora parte de la Corporación Stellantis) bajo el nombre de EMR2 que también utiliza el nuevo Peugeot 508. La gama de motores se tomará prestada, a excepción de las variantes diésel. También se ofrecerán algunas modificaciones híbridas, incluidos los híbridos enchufables.
El vehículo puede debutar en los próximos meses.
El único coche de Citroën en Rusia actualmente es la berlina C4 con un precio mínimo de 1.199.900 rublos (1,6Mt, 116cv). Con el índice C5 tenemos el crossover Aircross, cuyos precios comienzan en la marca de 2.200.000 rublos (1.6 MT, 150 CV). Una modificación más potente del diésel 2.0 HDi de 177 CV con “automático” costará al menos 2.530.000 rublos. Todas las variantes tienen tracción delantera.
Además, Citroen está preparando el lanzamiento de un nuevo crossover económico.
Fuente: Kolesa