Inicio Motores El nuevo Porsche 911 ya disponible en Argentina

El nuevo Porsche 911 ya disponible en Argentina

Porsche Argentina despide el año con la presentación de la nueva generación de Porsche 911


A modo de anticipo Porsche Argentina presentó el nuevo 911 Targa, el primero en llegar de la línea de los nuevos 911. En lo que resta del año estará disponible la nueva generación del icónico 911 en todas sus versiones. La gran novedad son los motores sobrealimentados turbo para toda la gama.

“Un momento histórico es el que vivimos hoy ya que cada generación de 911 presentada en nuestro país asi lo indica. Hoy mostraremos por primera vez la generación 991 II del 911 y el concepto es el mismo que propuso su creador en 1963: un auto de líneas clasicas, que sirve para el uso diario, con motor bóxer ubicado en el eje trasero y con la mejor tecnología que disponible en la industria automotriz. Hoy comenzamos la preventa del 911 en sus versiones Carrera 4S, Cabrio 4S y Targa 4S. Y es justamente el modelo Targa el que nos sirve para develar las líneas del nuevo 911 con su nueva motorización biturbo y su sistema de techo completamente automatico” comentó Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen S.A.

Los nuevos cambios en el aspecto visual también subrayan la sofisticada elegancia del 911. En el frontal cambia el diseño del faldón delantero, con unas formas un poco más marcadas gracias a los perfiles que rodean las luces de posición e intermitencia, ahora más finas que antes. Las ópticas delanteras siguen manteniendo inalterada la forma circular, pero ahora incorporan los cuatro puntos de luz diurna LED situados alrededor de la lente de los faros bi-xenón de serie sello distintivo de la nueva generación de 911. Las entradas de aire inferiores, incluyen ahora unas láminas que forman parte del paquete de aerodinámica activa, una solución heredada directamente del 918 Spyder. Las tres láminas de cada extremo se cierran a velocidades superiores a los 15 km/h y se vuelven a abrir en varias etapas a partir de 160 km/h.

El chasís adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que reduce la altura de la carrocería diez milímetros y hace parte del equipamiento de serie, ofrece una mayor diferencia entre la conducción en una pista y un relajante paseo por carretera. Otra novedad es el eje direccional trasero, disponible de manera opcional para los modelos Carrera 4S, aumenta aún más el espectro de su capacidad dinámica. La funcionalidad de su interior sobresalta gracias al característico Porsche Communication Management (PCM), el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y funcionamiento más sencillo.

Tradicionalmente cada nueva generación de motores Porsche combina más potencia con menor consumo de combustible. El consumo del 911 Carrera 4 Cabriolet con PDK ha sido reducido 0,8 litros, hasta quedar en promedio de 7,9 l/100 km (12,7 km/l, 47,9 km/g o 29,8 mpg). Los modelos con las mejoras más significativas son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo baja nada menos que 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100 km (12,5 km/l, 47,3 km/g o 29,4 mpg).

El nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo. Al igual que el legendario Targa original lleva la característica barra ancha en lugar de los pilares B, un techo removible que se abre por encima de los asientos delanteros y un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. El techo puede ser abierto y cerrado con sólo pulsar un botón y queda guardado detrás de los asientos traseros cuando se abre.

Los nuevos modelos Porsche 911 estarán disponibles en Argentina para finales del 2016.