Acabamos de recibir noticias de que NVIDIA ha informado a los AIC de una disminución en su base de costos que se transferirá a los AIC y quién se lo transferirá a los SI (integradores de sistemas) a cambio. En otras palabras, esta reducción en el costo del 8 al 12 % es algo que los jugadores pueden esperar que suceda en las próximas semanas (después de ajustar las reservas de inventario de los minoristas). Esto es algo que no ha sucedido en años (bueno, más o menos desde que comenzó el reciente auge de las criptomonedas) y es un indicador significativo de la primera reducción real de precios desde 2020.
NVIDIA reduce el costo de las GPU hasta en un 12 % para AIC, lo que trasladará los ahorros a los jugadores
Los precios de GPU han disminuido constantemente a raíz de la deslucida capitalización del mercado de criptomonedas y con Ethereum contemplando el cambio a Prueba de participación a finales de este año. Hemos visto una caída mensual durante casi tres meses y NVIDIA está a punto de hacer que el precio baje aún más. Si bien las caídas de precios hasta ahora han sido dictadas por el lado de la demanda de la ecuación, hemos recibido noticias de que NVIDIA ha informado a los AIC que vio una reducción en su costo de fabricación de alrededor del 8 al 12 % que pasará a los AIC. A cambio, los AIC pasarán este ahorro a los SI, donde eventualmente debería terminar ahorrando unos pocos dólares en el bolsillo del jugador.
Tenga en cuenta que una reducción en el costo de las GPU no significa que la oferta necesariamente mejorará simultáneamente. Las GPU siguen siendo muy difíciles de encontrar, ya que la minería de criptomonedas sigue siendo rentable (y seguirá siendo rentable), pero hay varios factores que seguirán reduciendo los precios de las GPU a lo largo de este año.
- Los rendimientos en Samsung están mejorando y NVIDIA está explorando la opción de aprovechar tanto TSMC como Samsung simultáneamente. Si elige seguir esta ruta, significará que las series RTX 30 y RTX 40 existen en armonía y básicamente el doble de la cantidad de asignación (y suministro) de obleas. Obviamente, esto ayudará con los problemas de suministro.
- Las GPU Intel Alchemist también se lanzarán este año, aunque aún está por verse la situación exacta del suministro en ese frente. Está claro, sin embargo, que un tercer actor en el mercado solo puede mejorar la situación de falta de oferta que prevalece en el mercado.
- La fusión de Ethereum ahora está programada tentativamente para el segundo trimestre de 2022: “En su hoja de ruta oficial, la Fundación Ethereum afirma que la actualización de Merge se enviará a fines del segundo trimestre de 2022”. Esto acabará más o menos con la demanda de minería de Ethereum, aunque podría surgir otra moneda para ser la sucesora. En cualquier eventualidad (ya sea que exista o no una alternativa viable de Ethereum), esto dará como resultado una disminución significativa en la demanda de GPU para la minería de criptomonedas.
Sin embargo, la actual invasión rusa de Ucrania podría dar lugar a subidas de precios imprevistas una vez que se agoten los amortiguadores de las fundiciones de neón (y otros compuestos). Vale la pena señalar aquí que todos los grandes jugadores tienen *mucho* de neón almacenado, por lo que, a menos que el conflicto entre en una etapa prolongada (piense en meses), esto no debería ser un problema real.
A fin de cuentas, parece probable que los precios de las GPU sigan bajando durante el año que queda y vamos a ver una afluencia masiva de GPU baratas de segunda mano y GPU nuevas relativamente baratas. Si eres un jugador que quiere ir con una construcción de bricolaje, podría valer la pena esperar unos meses más para que los precios bajen más.
Fuente: WCCFTECH