Las mujeres siguen a las marcas en las redes sociales especialmente en busca de ofertas y descuentos. Un comportamiento en el que destacan por encima del género opuesto, cuyos intereses son más diversos, según los últimos datos publicados por Disruptive Communications en Reino Unido.
El 44,5% de las mujeres comienza a seguir a una marca en las redes sociales motivada por ofertas y descuentos, frente al 36,5% de los hombres. No en vano, las féminas son las principales responsables de las compras en el hogar, y velan por sus intereses.
Pero la mujer no solo tiene intereses económicos en los Social Media, sino que también apuesta por aquellas marcas que le ofrecen contenido basado en el ocio y entretenimiento (25,6%), junto con la información práctica y las novedades sobre marcas y productos (11,7%).
En cuanto a los hombres, el estudio de Disruptive indica que sus preferencias están más divididas. Conviene destacar que los descuentos y las promociones son su principal gancho, aunque en menor medida que en el caso de las mujeres (36,5% vs 44,5%), mientras que el contenido de entretenimiento también seduce al 22,6%. Los datos muestran un mayor interés por parte de los hombres a la hora de conocer nuevos productos y mantenerse al día de las marcas (16,9%), mientras que también se sintieron más atraídos por la información y contenido útil proporcionada por las marcas (15,7%).
De otra parte, los hombres prestan ligeramente más atención que las mujeres al hecho de que las marcas le ofrezcan la posibilidad de conectar con ellas a través de las redes sociales. Para el 8,3% de los hombres, este es un buen motivo para comenzar a seguir a una marca, mientras que solo el 6,7% de las mujeres opina lo mismo.
La presencia femenina no solo se evidencia en las redes sociales, sino en todo el medio online. El estudio publicado en noviembre por Ipsos OTX conjuntamente con Ipsos Global @dvisor evidencia que las mujeres utilizan más los buscadores que los hombres (84% vs 81%), visitan más los e-retailers (68% vs 62%) y por supuesto frecuentan en mayor medida las redes sociales (71% vs 51%). Por su parte, el género masculino se hacía más patente en el consumo de contenido audiovisual de portales como YouTube (46% vs 38%) o en los sitios de noticias e información general (45% vs 35%).
Por tanto, las marcas han de lanzarse a la conquista de la mujer en el medio online, desarrollando para ello estrategias específicas, adaptadas en función de sus intereses, preferencias y hábitos de comportamiento online.