Inicio Motores Oficial: Los nuevos modelos V12 de Lamborghini llegarán este año

Oficial: Los nuevos modelos V12 de Lamborghini llegarán este año

Tras el debut del Huracán STO a principios de año, otros dos Lamborghini con motor V12 llegarán en 2021.


Lamborghini terminó el año 2020 con una explosión con el debut del Huracán STO, un superdeportivo extremo, centrado en la pista, que sustituye al Huracán Performante. Básicamente, el Huracán STO es una versión homologada para carretera del Huracán Super Trofeo vestida con una agresiva aerodinámica y propulsada por un V10 de 5,2 litros que genera 630 caballos de potencia. Pero la marca italiana no se detiene ahí y quiere que el 2021 empiece de la mejor manera posible.

Sin embargo, la embestida de productos de la marca no se detiene, ya que el fabricante de automóviles italiano ha confirmado que este año debutarán dos nuevos modelos con potencia V12. No se han revelado más detalles, pero es muy probable que uno de ellos sea la nueva generación del Lamborghini Aventador. Un reemplazo para el superdeportivo insignia de Lamborghini es algo que debería haber ocurrido hace tiempo; mientras que el Lamborghini Aventador S actualizado debutó en 2017, el superdeportivo original en el que se basa ya tiene diez años.

Coincidir la revelación del nuevo modelo con el décimo aniversario del original tiene mucho sentido. El año pasado, Lamborghini fue sorprendida probando un nuevo prototipo de Aventador, lo que apoya aún más esta teoría, y los rumores sugieren que se añadirá la hibridación como el mejor medio para mejorar el rendimiento y cumplir con las normas de control de emisiones. Teniendo en cuenta que el actual Aventador S ya tiene 730 caballos de potencia generados por un V12 de 6,5 litros, el nuevo modelo tendrá mucho que hacer.

Aunque su motor V12 seguirá existiendo, la asistencia eléctrica aumentará significativamente la potencia. Sin embargo, el resto de la presentación del modelo sigue siendo un misterio. Posiblemente, Lamborghini podría lanzar una versión de edición especial del actual Aventador para despedirlo, situándolo por encima del SVJ.

El anuncio estaba escondido en un comunicado de Lamborghini que miraba hacia 2020. A pesar de los desafíos que trajo la pandemia mundial el año pasado, Lamborghini terminó el año 2020 en lo más alto, logrando un récord de ventas en los últimos seis meses del año.

Las celebraciones continúan porque el fabricante de automóviles italiano ha anunciado que logró un beneficio operativo récord el año pasado. Lamborghini también logró su segunda mayor facturación y entregas en 2020. El año pasado, la automotriz italiana logró una facturación de 1.610 millones de euros, un 11 por ciento menos que en 2019, y entregó 7.430 coches en todo el mundo, el segundo récord de ventas por detrás de 2019, cuando se entregaron 8.205 coches.

Con 2.224 coches entregados, Estados Unidos fue el mercado más vendido de Lamborghini en 2020, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).

“Nuestra capacidad de respuesta inmediata, una combinación ideal de modelos y la creciente demanda de personalización de nuestros productos impulsaron la rentabilidad a los niveles más altos. En un año tan difícil, la marca demostró una gran fortaleza y continuó con su creciente atractivo, rompiendo la tendencia de la industria global del lujo”, dijo Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini. “El año 2021 se inauguró con unas perspectivas muy positivas: las entregas de los dos primeros meses de este año ya han superado las del período anterior a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de producción.”

Fuente: CarBuzz