El dispositivo se pondrá a la venta el 6 de noviembre por un precio que partirá, según versión, de los 550 euros
OnePlus presentó su nuevo modelo 6T, un dispositivo que se define por su equilibrio, nada destaca especialmente pero el trabajo conjunto de sus piezas proporciona un resultado excelente en cuanto a velocidad de trabajo, autonomía y posibilidades de ocio (aquí destaca un mejorado modo juego). Si a esto se une un precio ajustado respecto a otros equipos de gama alta, se entiende la razón de por qué el lanzamiento del producto es uno de los más esperados del año.
Entre las ventajas, respecto a la versión anterior, se halla la capacidad de seleccionar los modos de funcionamiento, de tal manera que resulta muy poco intrusivo en el trabajo o en el ocio; la inclusión de determinadas características exclusivas solicitadas por la comunidad de usuarios de la marca y, sobre todo, la rapidez de trabajo: desbloquea la pantalla en 0.4 segundo, llama a un contacto en 0,6 segundo, lanza la cámara en 0,6 segundos y consigue un día entero de autonomía con 30 minutos conectado a la electricidad.
Según informa OnePlus, su comercialización se realizará en diferentes configuraciones, a saber: 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM o 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM. No hay opción de ampliar la capacidad con tarjeta micro SD, desde la compañía se afirma que la capacidad ofrecida es suficiente, incluso para los usuarios más intensivos.
Pantalla
El OnePlus 6T llega con una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas (ratio de 19.5:9.) y una resolución de 2340×1080, con 402 píxeles por pulgada. Integra la protección Corning Gorilla Glass 6 de alta resistencia y, para hacer más cómodo su uso, aporta modo de lectura nocturno y brillo adaptativo. Se trata de una pantalla confortable en el uso, que aporta un 86% de relación cuerpo pantalla.
Destacar que la resolución es Full HD+, no QHD, para en principio maximizar la autonomía del dispositivo. El panel se enmarca en unas dimensiones del aparato de 157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros y un peso de 185 gramos. Llama la atención un notch con forma de gota de agua y una reducida barbilla en el marco inferior, que hace posible aprovechar al máximo la pantalla del terminal.
Procesador
En su interior se integra el procesador de ocho núcleos Snapdragon 845 de Qualcomm, el más potente que fabrica esta compañía por el momento. Trabaja a 2.8 GHz.
Batería
La batería cuenta con función de carga rápida y, para todas las versiones del 6T, aporta una capacidad de 3.700 mAh. Esto unido al equilibrio del procesador aporta una autonomía superior a las 24 horas.
Cámara
La cámara trasera es dual con una de 20 megapíxeles con apertura f/1.7. y otra de 16 megapíxeles con la misma apertura. Puede grabar vídeo en resolución 4K a 30/60 cuadros por segundo. Ambas cámaras cuentan con estabilización óptica y electrónica. La frontal cuenta con 16 megapíxeles y una apertura de f/2.0. Puede grabar vídeo a 1080P a 30 cuadros por segundo. Dispone de estabilización óptica de imagen.
El 6T se caracteriza por un nuevo algoritmo de trabajo que ajusta automáticamente las cámaras frontal y posterior con el propósito de conseguir capturas de mayor calidad en los tipos de foto más utilizados por el usuario.
Respecto al anterior modelo mejora el modo noche por lo que consigue tomas más nítidas, aporta detección de escenas inteligente y optimiza el modo retrato. Ambas cámaras cuentan con estabilización de imagen. Entre los valores añadidos de la cámara se encuentra también el modo Super Slow Motion.
Otros valores añadidos
El nuevo modelo de OnePlus dispone del lector de huellas integrado en el panel, y el notch en forma de gota de agua, de muy reducidas dimensiones, que permite un mayor aprovechamiento de la pantalla, además tiene la característica de poder ocultarse, si así lo desea el usuario, desde los ajustes. Frente a otros modelos del momento, hay que destacar la velocidad de esta prestación.
El modelo no incluye jack de audio de 3,5 milímetros, debido a la clara tendencia de escuchar música mediante auriculares sin cable.
Sistema operativo
El dispositivo llega con la capa OxigenOs que redefine Android 9.0, e incluye mejoras de gestos en pantalla a la par que proporciona un mayor velocidad en los accesos, así como un redefinición de la estética de las pantallas.
Precio
OnePlus 6T comenzará en los 550 euros para la versión de 128 GB de memoria y 6 GB de RAM, pasando a ahí a los 579 para el terminal de hasta los 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento. El modelo de 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM costará 629 euros.
Diseño
Trasera y frontal muy limpios gracias a que el lector de huellas no está visible, sino en la parte delantera bajo la pantalla. OnePlus 6T se ha fabricado en una mezcla de metal y cristal (protegido por una capa de Gorilla Glass). Llega en versión blanca, negra y negra brillo.
Aspectos técnicos
- Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas en resolución 2340×1080 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845
- GPU Adreno 630
- 8/6 GB de memoria RAM
- 128/256 GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 16 megapíxeles (apertura f/1.7)
- Cámara delantera de 16 megapíxeles (f/2.0)
- Cuerpo de cristal y metal
- Sensor de huellas bajo la pantalla
- NFC, Bluetooth, GPS, Wi-Fi USB C
- 8,2 milímetros de grosor
- Batería de 3.700 mAh
- Android 9.0 Pie
Oferta para fans
OnePlus ha anunciado que será posible adquirir su nuevo terminal, antes de que salga oficialmente en el mercado español el próximo seis de noviembre. La venta se podrá realizar únicamente el 31 de octubre a través de las dos tiendas pop-ups puestas en marcha para la ocasión: una ubicada en Madrid (calle Montesa, 39) y otra en Barcelona (Fnac, Centro Comercial El Triangle, Plaça de Catalunya, 4). El stock será limitado. Estas tiendas estarán abiertas en horario de 12:00 de la mañana a 19:30 de la tarde.
El producto se pondrá a la venta de manera regular en Europa a las 10 de la mañana del martes 6 de noviembre.
Buenas previsiones
Un reciente estudio publicado por Counterpoint incluye por primera vez a OnePlus entre los cinco fabricantes de smartphones premium en Europa Occidental.
Durante el segundo trimestre de 2018, OnePlus figuraba entre los cinco principales fabricantes de smartphones para Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, así como en toda Europa Occidental, donde alcanza la cuarta posición.
Este crecimiento se debe según la propia marca “a su comunidad formada por millones de fans, la creación de dispositivos únicos, y ahora también su consolidación en el mercado europeo de smartphones”.
Fuente: El Periódico