Inicio Tecnología Oppo presentó Find N con pantalla plegable de 7.1″

Oppo presentó Find N con pantalla plegable de 7.1″

Oppo se tomó su tiempo para diseñar su primer teléfono plegable: pasó por seis iteraciones en los últimos cuatro años. Pero finalmente el Oppo Find N está aquí y algunas de las opciones de diseño lo hacen único en un mercado que comenzó a llenarse de competidores.

Una diferencia importante es que Oppo mantuvo relaciones de aspecto sensatas, comenzando con 18: 9 para la pantalla exterior, haciendo que la interior sea 8.4: 9 (un poco más estrecha que un cuadrado). Para poner eso en perspectiva, el Galaxy Z Fold3 tiene una pantalla exterior de 25: 9, el Mi Mix Fold un 27: 9, mientras que el Mate X se acercó más a una relación de teléfono normal de 19.5: 9.

No es solo la relación de aspecto, aunque tiene un gran impacto en la usabilidad (algunas aplicaciones no se ven muy bien en pantallas extremadamente altas y estrechas). Oppo fue más pequeño que la competencia: el Find N tiene una pantalla exterior de 5,49 “y una pantalla interior de 7,1”. Esto lo coloca en el medio entre los teléfonos plegables más pequeños y los plegables horizontales más grandes.

La nueva Flexion Hinge es un complicado mecanismo de relojería con 136 componentes, pero cumple dos tareas importantes. Primero, dobla la pantalla con una forma de lágrima en el pliegue, haciendo que el pliegue sea un 80% menos perceptible (este número es según TÜV). En segundo lugar, elimina el espacio en forma de cuña entre las dos mitades cuando el teléfono está plegado, lo que el diseño líder del mercado actual no puede decir.

La bisagra también habilita algo llamado Modo FlexForm. Básicamente, la bisagra puede sostener las dos mitades en cualquier ángulo entre 50º y 120º, lo que permite que el teléfono actúe como su propio trípode para videollamadas largas o fotografías a intervalos.

Echemos un vistazo más de cerca a las especificaciones, comenzando con la pantalla. Es una pantalla serena personalizada con 12 capas. Utiliza el llamado Flexion Ultra Thin Glass, que es mucho más delgado que la competencia: 0,03 mm frente a 0,6 mm. Esto lo hace mucho más flexible. Las pruebas verificadas por TUV demostraron que aún no habrá “casi ninguna arruga” después de 200.000 pliegues.

La capa principal de la pantalla es LTPO AMOLED, que puede ajustar su frecuencia de actualización entre 1 Hz y 120 Hz para que coincida con el contenido que está viendo, mientras que la frecuencia de muestreo táctil puede llegar hasta 1000 Hz. Oppo calibró la reproducción del color y el brillo de las pantallas internas y externas. Pueden alcanzar un brillo máximo de 1,000 nits, pero está graduado en 10,240 pasos de brillo, por lo que siempre puede encontrar el brillo perfecto en todas las condiciones de iluminación.

La pantalla exterior de 5,49 ”es un panel AMOLED con protección Gorilla Glass Victus. Tiene una resolución de 1.972 x 988 px (402 ppi) y una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. La pantalla interna de 7.1 ”tiene una resolución de 1.792 x 1.920 px (370 ppi) y una frecuencia de actualización de 1-120 Hz.

El Oppo Find N funciona con un chipset Snapdragon 888 con 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. Si bien el teléfono admite los gestos multitarea regulares de pantalla dividida, Oppo habilitó un deslizamiento de dos dedos hacia abajo que divide la pantalla o puede usar un pellizco de cuatro dedos para convertir una aplicación de pantalla completa en una ventana flotante. Además, la transición entre usar una aplicación en la pantalla exterior y pasar a la pantalla interior o viceversa se realiza de la manera más fluida posible.

El teléfono está equipado con un total de cinco cámaras: tres en la parte posterior y dos cámaras para selfies (una en cada pantalla). Al ser plegable, también puede usar las cámaras principales para una selfie.

Hablando de eso, la cámara ancha cuenta con un sensor Sony IMX766 de 50 MP (1 / 1.56 ”, 1.0 µm píxeles). Se le une una cámara ultra gran angular de 16 MP (14 mm, IMX481) y una de telefoto de 13 MP (52 mm, S5K3M5).

Oppo Find N presentado con pantalla exterior de 5.5 ”, pantalla interna de 7.1 ”, sin espacio cuando está cerrado
El teléfono está equipado con una batería de 4.500 mAh, sorprendentemente grande dado su pequeño tamaño, y admite carga por cable e inalámbrica: 33W SuperVOOC y 15W AirVOOC, respectivamente (más carga inversa de 10W).

El Oppo Find N estará disponible en China a partir del 23 de diciembre. El precio es increíblemente atractivo al equivalente a RMB7,699 ($ ??1,200 / € 1070) para la versión de 8GB / 256GB y RMB8,999 ($ ??1,410 / € 1240) para la versión de 12GB. / Unidades de 512GB. La parte triste es que Oppo no planea lanzar Find N en mercados extranjeros.

Fuente: GSMArena