Luego del verano la piel se manifiesta reseca, cuarteada, policromática y sin respuesta elástica ante la compresión digital.
El uso de cremas humectantes, reconstituyentes y reafirmantes pueden brindar una solución a corto plazo, pero el daño de la piel es profundo y las células siguen dañadas, por eso es siempre recomendable la consulta a un profesional para combinar su uso con algún otro tratamiento.
El Doctor Juan López Vargas, de Clínica López Vargas, recomienda primero una visita a un profesional que haga un diagnóstico adecuado, dependiendo del colágeno, las fibras elásticas, la humedad de la piel y si han aparecido o no manchas es el tratamiento que se le otorgará:
Tratamiento con Láser diodo: se basa en el desgaste físico de la superficie cutánea que elimina así las camadas con alteraciones de color, etc., y al mismo tiempo estimula, de la misma manera que lo hacen los alfa hidroxiácidos (ácido Glicólico, retinoico), a los fibroblastos (células en la dermis) a producir colágeno, fibras fundamentales de la trama dérmica, y fibras elásticas responsables por la capacidad de la piel a volver a su posición anterior al ser traccionada. Estos tratamientos se pueden combinar y/o alternar para conseguir el resultado deseado.
Peeling: consigue tratar eficazmente las hiperpigmentaciones, la queratosis senil y actínica y la flacidez cutánea.
Funciona a través del desgaste programado de la superficie cutánea al producir un impacto de micropartículas a gran velocidad, arrastrando camadas celulares, estas son desprendidas sin trauma y sin dolor debido a la velocidad antes mencionada, no hay costra posterior ya que no quema como con el láser o los ácidos, en los cuales debe esperarse que la porción tratada caiga para aparecer la nueva camada celular. A su vez, incentiva la producción de colágeno.
Radiofrecuencia Tripolar de tercera generación: Endurece la zona por calentamiento del colágeno, achicando cada una de las fibras al retorcerse, disminuye la superficie de la piel, tensándola; Sirve para rejuvenecimiento de la piel.
Se realiza en sesiones de media a una hora, con frecuencia semanal, durante dos meses.
Los resultados se evidencian desde la primera sesión, con un resultado muy evidente desde la tercera.
No requiere grandes cuidados y el paciente se reintegra inmediatamente a sus actividades habituales. No habría contraindicaciones, ni siquiera para el embarazo y la lactancia.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP) mediante Mesoterapia: Es un tratamiento que consiste en la infiltración de pequeña cantidades de PRP, en el sitio y la profundidad deseados, de manera prácticamente indolora. Se realiza a través de elementos que liberan una dosis y a una profundidad uniforme.
Se utiliza como revitalizante de la piel y se puede combinar con láser o radiofrecuencia.
Asesoró:
Dr. Juan López Vargas
M.N. 133490
Director de:
CLÍNICA LÓPEZ VARGAS
Av. Callao 1729, CABA
Tel.: 4813-8336/ 6840
www.lopezvargas.com.ar