Inicio Clickeando Patagonia Chopper se prepara para ser furor en plena pandemia

Patagonia Chopper se prepara para ser furor en plena pandemia

Patagonia Chopper

El COVID-19 generó que haya flotas de aviones inactivas, aeropuertos vacíos y una caída muy significativa de vuelos y de pasajeros. Sin embargo, como toda crisis genera oportunidades, en Patagonia Chopper ya encendieron sus motores, para volver a operar, avecinando una nueva tendencia local: los taxis aéreos.


El Coronavirus genera efectos contrarios en diversas industrias. Mientras el turismo trata de sobrevivir los efectos de la pandemia, aparecen jugadores que están ganando la batalla, y se preparan para brindar servicios durante el verano argentino.

Ante el miedo de volver a viajar en micros de distancia, barcos o aviones comerciales, el Covid-19 claramente logró que la industria de los jets privados y helicópteros, sea una de las ganadoras en esta pandemia. En este contexto, desde Patagonia Chopper, una firma de transporte aéreo y servicios premier para extranjeros que nació hace 18 años, afirman que durante octubre crecieron un 250% las consultas respecto al mismo periodo de 2019, y proyectan facturar $60 millones de pesos durante las vacaciones.

Se trata de una empresa que ofrece, por ejemplo, paseos en helicóptero por Buenos Aires, vuelos en aviones privados a Iguazú o Mendoza (excursiones donde vas y volvés en el mismo día) y también servicios de traslado a diversos lugares del país. “El target es muy diverso: desde empresarios que lo usan para hacer lobby e invitan a clientes a almorzar en el Delta en helicóptero hasta celebrities que lo usan para tener mayor movilidad, conectividad y ahorrar tiempo en los aeropuertos o customizar el vuelo. Pero ahora aparecen nuevos clientes que tan solo quieren dar un paseo o viajar a otra provincia, por ejemplo”, confiesa Sebastián Chicou, fundador de Patagonia Chopper.

Chicou (47 años), es piloto profesional de aviones y helicópteros (trabajó en Aeroli?neas Argentinas, volando más de 3000 horas en Boeing 737 NG), fundó desde Blue Diamond Holding, empresas como Patagonia Chopper, Helijets Online, Ventus Flights y JetsBooking.

El servicio de Patagonia Chopper es personalizado, las personas pueden elegir hora de salida, aeropuerto de origen y hacía dónde quiere ir. La esencia de la empresa es diseñar experiencias de vuelo a medida para sus viajes de negocios como de placer, para pasajeros individuales o en grupos.

Además, cuentan con una tarjeta de membresía prepaga de horas de vuelo de (15, 30 o 60 horas), que permite: tener aeronave garantizada en función de sus vuelos; elección de aeronave, entre aviones de diversos tipos y helicópteros; customización del vuelo (con detalles de los gustos y preferencias de cada pasajero, pudiendo encontrar a bordo una extensión de su oficina u hogar); vuelos compartidos, le da la posibilidad a la empresa de maximizar sus costos (compartiendo sus propios vuelos con otros miembros y viceversa); beneficios cruzados (red de establecimientos hoteleros en el país y la región, con beneficios en su estadía); servicio de concierge (soluciones del viaje, traslados terrestres desde el aeropuerto a la oficina u hogar, como así también las reservas de los hoteles en los destinos).