¿A quién no le pasó que, venía usando su celular, y, de repente, lo pierde de vista? Buscamos por todos los lugares de la casa, probamos haciendo llamadas y está en silencio. Sí, seguro que, al menos, una vez te pasó. Estás mandando un mensaje, mirando algún mail, video en redes sociales o salteando historias y, al instante siguiente, no podés recordar dónde dejaste el teléfono.
En una encuesta elaborada por BDG Studios/OnePoll se consultó 1.000 adolescentes y jóvenes de la Generación Z de Estados Unidos sobre sus hábitos con sus celulares. Uno de los resultados más llamativos fue que el 14% de ellos extravía sus teléfonos a diario, dejándolos en los lugares más variados y extraños, desde “dentro y alrededor del inodoro” hasta “debajo de mi perro”.
¿Otros lugares extraños? Más de 100 encuestados han dejado sus teléfonos en la heladera o el freezer, y unos ocho han dejado sus teléfonos encima, alrededor o debajo de sus autos.
“Una vez estaba haciendo cosas en el jardín y dejé mi teléfono ahí, junto a los tomates… Pasaron varios días y muchas búsquedas hasta que lo encontré y empecé a reírme de mí mismo”, afirmó un participante de la encuesta.
Por más que seamos precavidos y no perdamos de vista el celular, igualmente puede pasar. Por eso, es una buena costumbre proteger tus datos y mantener copias de seguridad en la nube ante cualquier percance en una fiesta, en el jardín, la heladera o colchones. Pero eso no significa que todo esté perdido, aunque tu teléfono esté “enterrado en la arena de una playa de México”. (Sí, en serio, lo dijo un participante).
Para dar con el paradero de tu dispositivo al instante, entrá en Localizar Mi Móvil de Samsung Galaxy, un servicio gratuito que hace que tu teléfono suene al máximo volumen para facilitar su localización y también te permite bloquear a distancia la pantalla del teléfono para que puedas asegurarte de que tu privacidad está protegida, estés donde estés.
Además, en materia de seguridad, el cuenta con cuatro años de actualizaciones de sistema y cinco de parches de seguridad, por lo que esto es un gran adicional tanto para extender la vida útil del dispositivo como para maximizar su protección y seguridad.
Aunque puede pasar que pierdas tu celular, al menos podés estar tranquilo sabiendo que tus datos e información están seguros.
Este contenido se publicó originalmente en Bustle el 22 de diciembre de 2022. Haga clic aquí para obtener más información.