Con una serie de atributos y beneficios para los amantes de los autos, las películas para rotulación automotriz siguen siendo populares en la región, tanto por quienes desean proteger la pintura o personalizar sus vehículos particulares, como por empresas que buscan una alternativa para personalizar sus flotas comerciales. Para este segundo público, la solución se ha convertido en una eficaz herramienta de marketing, ya que permite transmitir de forma única toda la personalidad de marca, además de información relevante.
Según Fellipe Moretti, coordinador de Productos Graphics de Avery Dennison para América Latina, líder mundial en ciencia de materiales y soluciones de comunicación visual, existen varias opciones de películas para cubrir estas necesidades, pero las ventajas se destacan cuando se eligen opciones de alta tecnología. Este tipo de soluciones aceptan varios tipos de impresión, ofreciendo mayor definición de imagen, durabilidad, procesos de aplicación y remoción más rápida, sin dejar residuos.
“La personalización de flotas, a base de films envolventes, es sumamente ventajosa, ya que además de convertir el vehículo en un espacio publicitario, ofrece seguridad a los clientes al hacer que el vehículo destaque por su fácil identificación. Estas soluciones también ayudan a preservar la pintura y brindan un diseño sofisticado, lo que lo convierte en un accesorio perfecto también para los amantes de los automóviles que desean resaltar la personalidad del automóvil”, explica Moretti.
Modelos de películas
Según el ejecutivo, las constantes innovaciones aplicadas a estas soluciones muestran muchas otras ventajas. Un buen ejemplo es la línea MPI 1105, de Avery Dennison, un vinilo de impresión digital premium, que presenta alta conformabilidad 3D, es decir, se ajusta fácilmente a diferentes superficies. Además, a través de la tecnología Easy Apply™, que facilita la eliminación de burbujas de aire y el reposicionamiento de la película en la superficie del vehículo, es posible ahorrar hasta un 30% de tiempo en la aplicación en comparación con otros productos que se encuentran en el mercado.
“Estas películas, que pueden usarse tanto en el exterior como en el interior de los automóviles, son compatibles con impresoras que utilizan tintas UV, solventes, ecosolventes y látex, lo que permite eliminar el adhesivo a largo plazo, sin dañar el pintura del vehículo”, agrega Moretti.
Otros destaques de las soluciones de Avery Dennison, en este sentido, son los films de PVC Polimérico de la línea MPI 2105. De alto rendimiento y flexibilidad, estos films brindan mayor claridad de imágenes y colores impresos durante el proceso de personalización, además de un acabado de alto brillo. y opciones de opacidad completa para una cobertura adicional.
“La línea MPI 2105 fue desarrollada con base en tecnologías que garantizan su resistencia, incluso en ambientes con condiciones climáticas severas y en constante cambio. Está diseñado para aplicaciones sólidas con superficies planas y curvas simples, como automóviles de pasajeros, autobuses y trenes, y es ideal para usar en aplicaciones de flotas y vehículos a corto plazo. Al igual que la línea MPI 1105, estas soluciones cuentan con la tecnología Easy apply que facilita el proceso de aplicación, optimizando la eliminación de burbujas y arrugas, además de reposicionar el film, cuando sea necesario”, concluye el ejecutivo.
Para obtener más información sobre la cartera completa de rotulación de flotas de Avery Dennison, visite la siguiente página web.