La compañía indicó en un comunicado que las operaciones del Pirelli Distribution Center de Cartagena permitirán duplicar la capacidad de almacenamiento de sus mercancías para Centroamérica al pasar de 21.000 a 45.000 neumáticos.
La empresa italiana Pirelli inauguró este jueves en la ciudad colombiana de Cartagena (norte) un centro de distribución de neumáticos para América Latina y el Caribe, que permitirá reducir en un 65% el tiempo de tránsito de sus productos elaborados en Europa hacia la región.
La compañía indicó en un comunicado que las operaciones del Pirelli Distribution Center (PDC, por su sigla en inglés) de Cartagena permitirán duplicar la capacidad de almacenamiento de sus mercancías para Centroamérica al pasar de 21.000 a 45.000 neumáticos.
Además, según la multinacional, que invirtió US$2,7 millones en el proyecto, en caso de una alta demanda en el mercado el almacenamiento se puede “ampliar un 20% más de forma inmediata”.
El jefe de operaciones de Pirelli para Latinoamérica, Gianfranco Sgro, dijo en el comunicado que “la figura de depósito aduanero permanente” ofrecido por el puerto de Cartagena “es ideal” para las mercancías de la compañía que llegan del Atlántico y luego se reexpiden al Pacífico.
“Pirelli eligió Cartagena porque Colombia es un foco de crecimiento logístico y es el mercado más grande en la región de incidencia del proyecto y puede absorber fácilmente el inventario”, explicó.
El PDC “suministrará todas las líneas de productos disponibles” a América Latina y el Caribe, principalmente para vehículos de paseo, motocicletas, camiones y autobuses.
El centro de distribución será administrado por la oficina de Pirelli en Bogotá y fortalecerá “las estructuras ya existentes en Argentina, Brasil y Venezuela, países que ya tienen sus propios centros logísticos y fábricas”, añadió la información.