A menos de un año del exitoso lanzamiento del Macan S en nuestro país, Porsche ofrece a partir de hoy tres nuevas motorizaciones para sus clientes: el Macan, el Macan S Diesel y el tope de la gama, el Macan Turbo. El nuevo Macan ahora cuenta con un sistema de información y entretenimiento superior, así como con diversos elementos para ganar en confort. El nuevo Porsche Communication Management (PCM), que se estrenó hace poco en el 911, también está instalado ahora en el Macan.
Para los modelos Macan S, Macan Diesel y Macan Turbo las novedades más destacables son la simplificación de su manejo y la integración de un punto de acceso Wi-Fi. Porsche también ofrece como opción en todas las versiones de este deportivo dentro del segmento de los SUV compactos los nuevos faros completos de LED. Mayor confort y funcionalidad se complementan con un plus de deportividad.
“Con todas estas novedades podemos satisfacer aún más las necesidades de nuestros exquisitos clientes”, dijo dijo Gustavo Giogia, Gerente General de Nordenwagen S.A., importador exclusivo de Porsche para la Argentina. “Los modelos Macan, así como el resto de nuestra línea de autos, está disponible en los Porsche Center de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza”.
El Macan cuenta con un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros, dos litros, inyección directa y sobrealimentación por turbo que entrega 252 caballos de potencia y 370 Nm de par motor. También cuenta con la tracción total activa que combina el embrague multidisco controlado electrónicamente y regulado por campos característicos. Este sistema de tracción total activo hace parte del equipamiento de serie de todas las versiones del Macan. La caja de cambios de doble embrague y siete velocidades, Porsche Doppelkupplung (PDK), se encarga de transmitir la potencia según sea requerida y prácticamente sin ninguna interrupción de la tracción, lo cual le permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos (6,5 segundos con el opcional Sport Chrono Package). El Macan alcanza una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora y recorre en promedio 13,9 kilómetros por litro, lo cual corresponde a unas emisiones de CO2 de 167 gramos por kilómetro.
El Macan S está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros que genera 340 caballos de potencia y cuenta con tracción total activa con embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos. La tracción total es una característica de todos los modelos Macan. La transmisión de doble embrague, de siete velocidades, transfiere la potencia según es necesario y casi sin interrupciones en la fuerza de tracción, lo que permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos (o 5,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). El vehículo alcanza una velocidad máxima de 254 km/h y las cifras de consumo de combustible según el NEDC están entre 11,5 y 11,1 kilómetros por litro, lo cual corresponde a un nivel de emisiones de CO2 de entre 212 y 204 g/km.
El Macan S Diesel es la versión más eficiente apta para largas distancias de los cuatro modelos Macan. Con el motor V6 turbo diésel de 3,0 litros este auto recorre en promedio entre 16,4 y 15,9 kilómetros por litro, según el NEDC, lo cual corresponde a un valor de emisiones de CO2 de entre 164 y159 g/km. No obstante, el Macan S Diesel acelera de 0 a 100 km en solo 6,3 segundos (o 6,1 segundos con el paquete Sport Chrono) gracias al motor de 258 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Como modelo principal de la línea de modelos Macan, el Macan Turbo es el vehículo más potente de la gama de los SUV compactos. El motor V6 biturbo de 3,6 litros, utilizado por primera vez en un modelo Porsche, entrega una potencia inigualable de 400 caballos y catapulta el vehículo de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Con el paquete Sport Chrono, es posible alcanzar esa velocidad hasta en 4,6 segundos. Aunque la velocidad máxima es de 266 km/h, el Macan Turbo tiene cifras de consumo de combustible según el NEDC de entre 10,9 y 11, 2 kilómetros por litro, lo que equivale a un valor de emisiones de CO2 de entre 216 y 208 g/km.
El nombre proviene del vocablo indonesio para ‘tigre’. Y el Macan realmente le hace honor al nombre: es potente y está listo para salir como una flecha en cualquier momento, sin embargo tiene un andar liviano y firme en todoterreno. La última etapa evolutiva de la tracción total –conocida como Porsche Traction Management (PTM)– ha dado uno de los sistemas de tracción más potentes del mundo. Con el lanzamiento del Macan, Porsche ahora ofrece vehículos deportivos de tracción total en una inédita amplia gama.
Una mirada a las especificaciones del desempeño revela que el Macan fue diseñado teniendo en mente la agilidad. Otras marcas inconfundibles del vehículo son las proporciones, el diseño y los neumáticos combinados en ruedas grandes. Los motores, los sistemas de tracción, y la caja de siete velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) utilizan las características del vehículo de manera dinámica y eficiente tanto en carretera como en todoterreno, lo que ofrece una verdadera experiencia de conducción Porsche. Los asientos del conductor y del pasajero tienen la posición baja característica de los autos deportivos.
La variedad de equipamiento instalado en el Macan como estándar es amplia e incluye la tracción total, el sistema PDK, el volante deportivo multifunción con teclas para los cambios, ruedas grandes, sistema de audio de alto desempeño y compuerta trasera de operación eléctrica. La lista de equipamiento especial opcional incluye otras características destacadas, como el sistema de suspensión neumática del Macan, único en este segmento. También está el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que ha sido diseñado especialmente para el Macan. Este sistema distribuye niveles variables de par motor en las ruedas traseras y funciona en conjunto con un bloqueo diferencial del eje trasero controlado electrónicamente.
Faros LED con un diseño dinámico
Por primera vez el Macan incluye unos faros completamente con tecnología LED, en conjunto con el sistema opcional de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus). Los nuevos faros ayudan al conductor con la proyección de un haz de color similar a la luz del día y mejoran el alcance, al mismo tiempo que utilizan menos energía.
Las luces de macha diurna cuentan con ese diseño de cuatro puntos típico de Porsche. Además, este dinámico estilo se subraya con el contraste entre las inserciones oscuras de los faros y los cuatro LEDs de plata anodizada. Las llamativas molduras cromadas que lleva alrededor dan al proyector negro principal un aspecto tridimensional. En lugar de las lentes de proyección que rodean a los faros bixenón y a las lámparas auxiliares, la versión LED tiene un módulo en la parte central para las luces altas y bajas. Unos módulos de luces adicionales proporcionan otras funciones, como la iluminación dinámica en curvas. El PDLS Plus engloba las funciones clásicas de luz de carretera e iluminación dinámica en curvas, con un modo específico para tramos de autopista y para condiciones meteorológicas adversas. La función de luz dinámica de carretera basada en una cámara facilita la tarea del conductor, gracias a que ajusta automáticamente el alcance de la iluminación cuando se conduce de noche.
Tras una larga espera ahora sí la familia Macan se completa en Argentina y estarán disponibles a partir de julio de 2016 en nuestro país.